en Buscar

despues del parto ...al veterinario

Último artículo 08-09-2008 14:35 escrito por LENA. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-08-2008 12:56

despues del parto ...al veterinario

hola!!mi hurona pario el domingo 3 vivos y dos muertos..ayer la llevamos la vete porq tenia unos bultitos en la panza y un tembleque en las patitas traseras..le hicieron una radiografia y nos dijeron q el utero estaba grande pero q era normal despues del parto ..del tembleque nos dijeron q podia ser falta de calcio y le hicieron una analitica de sangre en la q todo dio bien...dice q el tembleque entonces es de hacer fuerza durante el parto....le pusieon un suero y me vendieron unas vitaminas...yo sigo preocupada ...ha alguien le ha pasado lo mismo con la hurona mama?no se si ir a otro veterinario...un beso

• 26-08-2008 13:04 en respuesta a

Re: despues del parto ...al veterinario

Pues la verdad que a mi con Luna no me paso nada parecido y tampoco habia escuxado hablar nada de esto por aki... haber si la gente que cria mas habitualmente puede ayudarte Tongue Tied

• 26-08-2008 13:08 en respuesta a

ke raro... yo no he criado, pero he visto varias huronas de marta recien paridas y no me suena nada parecido Tongue Tied

por lo de los bultos pareceria como si se le hubiera kedado alguno dentro, pero eso en una radiografia se veria Tongue TiedTongue Tied

• 26-08-2008 13:10 en respuesta a

hola la verdad q yo tampoco habia leido nada parecido...me qede mas tranquila al saber q no tenia mas bebes dentro , pero lo del tembleque me tiene un poco asustada ..a ver si va ser del sistema nervioso o algo...hoy ya no le da tan seguido..si no se le calma la llevo a otro veterinario....un besote

• 26-08-2008 13:29 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

<No será una hipocalcemia?

Que le has dado durante el embarazado y ahora tras el parto para aportarle calcio? que pienso come?

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 26-08-2008 14:25 en respuesta a

hola le doy el pienso affection gama rurla para hurones, y le he dado huevo,pollo..ahora el vete le mando unas vitaminas q son un tubo q se llama nutri-plus gel..se lo tengo q dar 3 veces al dia...le hicieron un analisis y el calcio estaba bien..asi viene en la analitica CA++8.9MG/DL...y el potasio si lo tiene bajo K+4.2MMO/L  se supone q ese valor debe estar entre 4.5 y 7.7 pero dijo q le diera de comer cosas con potasio como platano..le compre un potito de bebes de platanos..ya camina pero cuando esta echada empieza otra vez el tembleque.Me he fijado q es mas en la pata derecha ...

• 28-08-2008 12:06 en respuesta a

hola!!!por suerte parece q no era nada..q era por el esfuerzo del parto..muchas gracias por todo ..besotes grandes y lametones de ira

• 28-08-2008 12:31 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

ya no te sirve de muxo, pero a mi rateta cuando le venian las contracciones le pasaba eso, pero es que ella tubo 11 i murieron ddos  pero ella saco a sus 11, y estubvo mucho rato encambio a llum nada de nada solo que los puso en el eskinero...

espero que se recupere pronto i pon fotos de los babys¡¡¡¡

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 28-08-2008 13:33 en respuesta a

• Eevee-JAR
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • Gran Canaria. España
    • Adulto

No conozco ese pienso, puedes poner los ingredientes y el análisis medio=?

Me alegro de que esté mejor, pero me parece que está muy mal alimentada para ser una hurona embarazada/lactante. Vamos a asegurarnos, pon los ingredientes por favor.

Edito: me refiero al pienso, no al pollo y el huevo, por supuesto. Y el nutri plus gel debías estar dándoselo desde antes del embarazo.

Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.
  • 28-08-2008 13:36 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Que pienso es ese, pienso affection gama rurla para hurones? No me sueña grande cosa. Mejor seria cambiares para lo de Orijen de gatitos, además de darle papillas extras reforzadas. Y a los pekes, no olvides de darles a las 3 semanas refuerzo vitamínico que con ese pienso, le deben de faltar nutrientes. Palpa su pancita a ver si aún encuentras los bultos. Y dale ahora, todos los días una cucharita de cafe de calcio en polvo.

• 28-08-2008 13:46 en respuesta a

Sinceramente no esta bien alimentada, mirad hay un post donde Andrea pone los porcentajes del pienso y los ingredientes:

Proteina 31%
    Mat. Grasas: 12% !!!!
    Celulosa 2%
    Humedad 10%

Y aun mejor es ver los ingredientes y su orden:
    Cereales !!!(el primero si), carnes y subproductos animales, subproductos de origen vegetal, extractos de proteinas vegetales, aceites y grasas, levaduras y sustancias minerales.
    De todos solo uno son proteinas de origen animal!

• 28-08-2008 13:57 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Por eso se han muerto algunas crías..Leíste los articulos fijos que están en los foros de cria? en reproduccion, lactancia, etc? Esa mami tendrá de ser ahora bien compensada ya que las crias robaran los pocos nutrientes que tenía.

• 28-08-2008 14:10 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

arwen, prueba a darle ricas papillas a la mami durante la lactancia, que se recupere bien del parto y pueda soportar bien el periodo que tiene el desgaste de amamantar... mi peke esta con papillas, no por haber parido, ya que es un macho, pero es una buena papilla y creo que a tu nena le podria ir bien por la gran cantidad de proteina. es una sopa de pato pero de pura proteina:

- pones a hervir dos pechugas de pollo enteras con algo de visceras (eso que venden en las carnicerias... higadito y demas). Tienes que pensar que es como si se comiera un pollo entero, con lo cual tiene que haber mucho musculo y menos visceras. Yo puse un higado, un riñon y un estomago creo que era... Tongue Tied evidentemente todo sin sal!

- una vez hervido lo cortas todo a trocitos y lo pasas por la batidora añadiendo un poco de agua (puedes aprovechar la que te ha quedado despues de hervir)

- por otro lado pones en remojo una taza de pienso (intenta que sea bueno) y cuando este blandito lo pasas tambien por la batidora y le añades una lata de A/D

- añade tambien un huevo duro (si tu batidora es buena y puedes machacar bien la cascara- que quede como polvo- puedes ponerla tambien en la papilla)

Despues lo mezclas todo y te queda una papilla riquisima en proteinas... 

lo que le faltara a tu nena sera clacio, que esto yo ya no se.. creo que la nata president era buena, pero eso ya te lo dira alguien que entienda mas.

La papilla puedes congelarla en porciones para que no se te estropee y cuando la descongeles puedes añadirle un poco de agua si ves que queda muy espesa. se la das calentita (sin que queme) y veras que bien le sienta Wink

y lo del pienso miralo bien, que la alimentacion es muy muy importante!!

besitos

Lilypie Segundo Ticker
  • 29-08-2008 13:24 en respuesta a

hola!!gracias por los consejos y por la receta..la verdad me habeis dejado un poco preocupada con lo de la alimentacion...lo del nurtri gel me lo mando el vete pa despues del parto...la papilla la hare esta tarde a ver q tal..lo del pienso lo tiene de siempre y me lo vendieron como uno de los mejores...pongo aquilo q lleva ...

proteinas brutas.....31%                                  calcio 1.80%

materias grasas brutas...12%                       foforo   1.20%

celulosa bruta2.02%                                    sodio  0.40%

vitamina A   15.000U.I./KG                         VITAMINA D3  1000 U.I./KG

VITAMINA E 80MG/KG                              ANTIOXIDANTE E-321  150MG /KG

añade al final:ademas de las vitaminas relacionadas,se añaden todas las necesarias para el normal desarrollo de las funciones vitales del huron.

materias primas:cereales,carnes,subproductos de origen vegetalextractos de proteinas vegetales aceites y grasas.Levaduras y sustancias minerales...

Lo de q es falta de calcio no.. en la analitica dio todo bien menos el potasio.....me mando a darle alimentos ricos en potasio....si creen q debo cambiar de pienso diganlo porfa.....la verdad q se lo doy desde q la tengo conmigo porque me lo aconsejaron en la tienda de animales q se llama "decor acuarium"....de nuevo muchas gracias por todo ...besotes y lametones de ira y de sus pequeños

• 29-08-2008 13:32 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

yo creo sinceramente que deberias cambiarselo y ya... las proteinas son bajisimas, y ademas si miras los ingredientes (que siempre salne por orden de mayor a menos proporcion) el primero que sale son los cereales, con lo cual queda la duda de si las pocas proteinas que lleva el pienso son de origen animal o vegetal...

piensa que un huron es un carnivoro estricto por tanto la sproteinas tienen que ser animales! mira el apartado de alimentacion del foro, veras las necesidades de un huron.

Lo que venden en las tiendas no siempre es bueno, por eso lo mejor es que sepas distinguir un buen pienso de otro por lo que pone en la etiqueta. Yo te recomendaria la mezcla de acana origen cat+ james wellbeloved... pero hay otros como totally ferret o zupreem (por ejemplo) que tambien estan bien.

Miratelo bien, pero yo se lo cambiaria pronto, porque ademas ahora tiene que alimentar a los bebes...

lo de la papilla le ayudara

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >