|
Ribalidad entre machos???
Último artículo 16-09-2008 12:31 escrito por marina_xuky. 6 respuestas.
-
31-08-2008 15:47
|
|
-
marina_xuky

- Se unió el 27-07-2008
- Madrid
- Adolescente
|
Ribalidad entre machos???
Hola, pues mirar, hoy e salido con mi vecina a dar una paseo cn los huris, xuky(el mio,macho, de 4 meses, sin castrar) y triquii (el suyo,macho, de un año, castrado) lo malo es que no los podiamos juntar xk xuky es muy agresibo con otros animales, da = si son huris, gatos o lo que sea, bueno pues nada mas encontrarnos los emos acercado para que se conocieran y tal, pero xuky le a intentado dar un bocado a triqui y luego pasado un ratito los emos dejado juntos, pero xuky en cuanto a podido se le a tirado a tripi a la cabeza y bueno nos a dado miedo y los emos separado, asike un ratito iba el mio x el suelo y luego el suyo, y cuando iban los 2 en el suelo iban bastante separados.Luego nos emos sentado n un banco y tenia a xuky en mi regazo y mi vecina se me a acercado a enseñarme una cosa del movil y xuky a aprobexado a morder a triqui la pata ,
nose que hacer, es la 1ª vez que se relacciona con un huron,tambien me an dicho que pueda ser agresivo, porque lo separararon muy pronto de su mami y hermanos( con un mes y medio o menos) pero estoy preocupada, porque yo quiero que se lleven bien, que juegen sin lastimarse....que sean como hermanos¡¡ no que sea un arisco ¿me podeis dar algun consejo? xfavor¡¡¡ mi vecina tiene miedo de que xuky le pueda hacer algo a triqui y todo....estoy desesperada¡¡AYUDDAAAAA

|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Re: Ribalidad entre machos???
Hola! me parece que lo que pasa con Xuky es un problema de sociabilización y no de rivalidad... Los hurones (como todos los animales) deben de aprender de pequeños las "reglas de etiqueta" para la convivencia con otros hurones (y otras especies). Si durante toda su cortita vida solo ha visto humanos, es normal que al ver un hurón reaccione tan mal.
Pero su reacción no es agresiva (a pesar de lo que parece), mas bien esta reaccionando asi por miedo, lo que te aconsejo es llevarlo de paseo dentro de un transportín, de preferencia uno que le permita ver muy bien lo que hay afuera; cuando otro animalito se acerque para verlo, debes hablarle suave y ofrecerle un premio (nutriplus o ferrevite, por ejemplo), de esta manera va a asociar la presencia de otro animalito con un evento agradable.
Al principio no permitas que el otro bixo se acerque lo suficiente como para que lo toque, y si Xuky se enfuruña, dile NO, y acaricia al otro bixo mientras le hablas suavecito, si Xuky muestra curiosidad y se acerca a la reja en plan no agresivo, le das premio, si no, lo ignoras ;)
Te llevará un par de semanas de entrenamiento, pero verás que comenzará a responder :) suerte!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Nit es antisocial solo con hurones.. con los perros se lo pasa genial! A veces he pensado que, como viene de criadero y no se nada de su "infancia", igual tuvo una mala experiencia con algun huron.. No es que se ponga agresivo, simplemente lo pasa muy mal por miedo, lloriquea e intenta salir por patas... Pero solo con hurones.. con los perros es el más feliz del mundo y juega como un locuelo 
|
|
-
-
Mushu2008

- Se unió el 01-08-2008
- Lérida-Huesca
- Adolescente
|
JO, no digas eso, que yo tengo a Vykum con tan solo 49 dias ha llegado y no quiero que sea asi.... aunque sí que estará muy muy mimado.
Mar, Mushu ( el waperas ), Marshall ( el pijo ), Vykum ( el llorón )y, Sushi ( el mordedor ), Akai ( la niña mimada). Y los akoplados, Blade ( el vampirín ), Kiiro ( el silver ) .
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Esto va a hurones, Nit es asi, pero tambien tengo que decir que es "hijo unico", con lo cual no ha pasado ningun tiempo de adaptacion y las veces que se ha encontrado con un huron se lo ha tragado hasta la sopa... seguramente si se hiciera poco a poco y con tiempo las cosas cambiarian 
|
|
-
-
Página 1 de 1 (7 elementos)
|
|
|