|
problemilla con la monta- URGENTE
Último artículo 07-10-2008 11:21 escrito por medess. 14 respuestas.
-
03-09-2008 23:41
|
|
-
Promethea

- Se unió el 18-07-2007
- Castellon
- Adolescente
|
problemilla con la monta- URGENTE
Hemos llevado ya a khali dos veces al veterinario ha hacerles las ecos, y o Uriel no la monta (cosa que dudo) o no la deja preñada.
¿sabeis si se les puede hechar un cable? Uriel es primerizo, y por mas que kahli se le insinua le cuesta pillar los conceptos...
La nena ya lleva mucho en celo, y nos preocupa. ¿podemos ayudarles de alguna forma o buscamos otro macho a ver si hay mas suerte? ¿alguno disponible en castellon o cercanias?
|
|
-
-
kigarbo

- Se unió el 11-12-2007
- Valencia
- Joven
|
Re: problemilla con la monta- URGENTE
Yo no entiendo mucho sobre la cria, ni sobre la monta, pero teniendo en cuenta que Kahli entró en celo a principio de julio....eso si lo veo peligroso, creo que es mucho tiempo para que una hurona esté en celo, vamos a mí me daría miedo no fuera a coger anemia aplastica.
Amparo.
|
|
-
-
Promethea

- Se unió el 18-07-2007
- Castellon
- Adolescente
|
por eso ya nos urge y con Uriel no se si podremos....porque o no la monta o no la deja preñada :S Lo que queria saber es si alguien sabe si se puede hacer algo al respecto o si alguien por la zona tiene un macho en celo.
|
|
-
-
Princesacroqueta

- Se unió el 02-04-2007
- Salamanca-Valencia
- Huroncete Mayor
|
A mi huri se le esta yendo el celo ya... y creo que es tiempo de que a la mayoria se les pase, no se si me equivoco....si es asi que me corrijan. Si Uriel no la monta, deberias mirar por la salud de Khali y pincharle porque yo ahora mismo con dos meses en celo que lleva la pobre no se si estara preparada para tener crias si se queda embarazada.. y es posible que puedas llevarte un disgusto.
Yo ahora mismo no lo veo muy recomendable. A ver que te dicen las expertas.
besos!!
|
|
-
-
marta

- Se unió el 01-04-2007
- mataro, barcelona
- Cadete
|
Yo opino como croqueta, lleva ya mucho en celo.. lo mejor para la hembrita es que le pinches hormonas y que se recupere bien del celo.
Siempre conmigo...
|
|
-
-
Promethea

- Se unió el 18-07-2007
- Castellon
- Adolescente
|
si cuando la llevamos la semana pasada al vete y le hicieron la eco, nos dijo que estaba ovulando.Tambien nos estuvo comentando que durante dos semanas/quince dias, podiamos reintentarlo dentro de parametros seguros para khali, por eso estoy preguntando. Ademas, no se porque las dos francesas entran en celo en epocas raras (navidades, finales de verano...) A ver si estos dias alguien me da la alegria de que tiene un machito para khali ....porque la pobre no hace mas que buscar a Uriel y ponersele a tiro y el muy mongo del bicho no hace mas que jugar con ella y mirarla con carita de "creo que quiere algo de mi pero no se lo que..."
|
|
-
-
LaLaiTh

- Se unió el 01-04-2007
- Barcelona
- Huroncete
|
las huronas tienen ovulacion inducida, es decir, ke no ovulan hasta ke el macho las monta, lo ke produce un estimulo ke hace ke ovule. Si tu vete te dijo ke tu hurona estaba ovulando, asi ke tenias 15 dias pa juntarla con el macho, yo ke tu cambiaba de vete.
Yo le pincharia hormonas, por el bien de su salud. Y si Uriel no le ha hecho caso aun, dudo mucho ke se lo haga, hay huris ke no es ke no sepan ke hacer, sino ke simplemente esa hembra no les atrae, asi ke ya los puedes dejar meses y meses... ke seguiran sin hacerle caso...
|
|
-
-
-
Eevee-JAR

- Se unió el 04-04-2007
- Gran Canaria. España
- Adulto
|
Vaya tontería te dijo el veterinario. Las huronas no ovulan hasta que las monta el macho, así que solo hay 2 opciones:
1- No ha ovulado, porque Uriel no la ha montado (el celo se retira con la monta, no hace falta que se quede embarazada, con montarla basta).
2- Con tanto meneo ha ovulado. Si fue con la monta, probablemente esté ya preñada, y si no llegó a montarla, habrá un embarazo psicológico.
Yo le hubiera pinchado las hormonas hace mes y medio ya....
Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, descubrirás que EL DINERO NO SE PUEDE COMER. 
|
|
-
-
-
LaLaiTh

- Se unió el 01-04-2007
- Barcelona
- Huroncete
|
alomejor eran ovulos muy muy gordos xD
|
|
-
-
-
Princesacroqueta

- Se unió el 02-04-2007
- Salamanca-Valencia
- Huroncete Mayor
|
a ver... una equivocacion la tiene cualquiera, igual el vete vio algo y dijo que estaba ovulando....pero opino como lalaith y lena, seguro que eran ovulos muy muy gordos que caian en cascada, igual se cayo uno encima de la mesa... y lo vio....
un consejo... cambia de vete...
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Valgame! cuando veo este tipo de cosas no se si reir o llorar... un buen veterinario puede detectar si un animal de tamaño considerable (como una vaca) esta ovulando o a punto de ovular, pero ¿con un hurón? como bien dice Mine, los hurones son animalitos de ovulación inducida, asi que despues de la monta, si la vulva comienza a disminuir su tamaño (sale del celo) puedes sospechar que ya ovuló, pero de ahi a saber exactamente el momento de la ovulación...
Lo primero que yo haría es verificar si el macho se encuentra en celo, y si lo está entonces considerar que tal vez ese macho en particular tiene poco libido y sea necesario cambiar de macho. Ah! y antes de que te topes con otro vete creativo, te digo de una vez que si tu machito tiene poco libido, no se compondrá prescribiendole una pastillita azul
Saludos!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
kary_hurones:
si tu machito tiene poco libido, no se compondrá prescribiendole una pastillita azul
jajajajaja!!!! seria el acabose! xD
|
|
Página 1 de 1 (15 elementos)
|
|
|