en Buscar

marta tiene insulinoma

Último artículo 08-09-2008 18:21 escrito por Anahy. 26 respuestas.
Página 1 de 2 (27 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-09-2008 13:49

marta tiene insulinoma

bueno, pues eso, hacia tiempo que la veia rara, estaba letargica y de vez en cuando se ahogaba y como que se rascaba la garganta con las patitas, llame unas cuantas veces por telefono al vet durante casi mes y medio , pensamos que podia estar resfriada, que se habia comido algo, le sacamos unas fibras de tela de la garganta, pero seguia igual y al final ayer la lleve y le dije que de ahi no salia hasta que no supiera lo que le pasaba

asi que hoy me ha llamado y dice que tiene insulinoma y tumores en el pancreas, no me ha explicado bien por telefono, asi que esta noche cuando vaya a por ella le dire que me lo explique bien

bueno me ha dicho que mas o menos es lo contrario que la diabetes, que el cuerpo no segrega azucar, asi que hay que estar pendiente de las bajadas de azucar para darselo, ademas de darle un tratamiento y una dieta especial, que esta tarde me dira. ademas, para los tumores tenemos 2 opciones, ver si con el tratamiento lo controlamos o abrirla y quitarle los que se puedan, asi que esto es lo que hay.... no tenemos bastante con el tiquismiquis de toni que ahora empezamos con martita...a ver como salimos de esta

• 05-09-2008 14:03 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Re: marta tiene insulinoma

muchas energias positivas para las 2.y que se precupere prontito .si tiene solucion.

• 05-09-2008 14:08 en respuesta a

jooo... vaya tela! Bueno espero que dentro de lo que tiene este bien y pueda llevar una vida normal... espero que no sea grave... Besitos para las dos y animos...

• 05-09-2008 14:14 en respuesta a

lo siento wapa........jope...

una pregunta...tu nena ha estado contigo siempre?que alimenatcion ha llevado??

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 05-09-2008 14:34 en respuesta a

si, ha estado desde los 2 meses, ahora en julio cumplio los 3 años. que comida? bff creo que ha probado todos los piensos mas malos que hay en el mundo, desde friskies gatitos, compy gatitos, baby cat, vitalcraft, y ahora estaba comiendo naturadiet, se que son malos pero es que aqui se encuentran pocos y por internet hace relativamente poco que encontre huroland.

• 05-09-2008 15:16 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Con tan malos piensos, llenos de hidratos de carbono...no admira que tenga insulinomas. Sabes los valores de la glucosa en la sangre? Se deben de quitar con no más de 4 horas de ayuno, si no pueden dar bajos, no por los insulinomas pero sí por demasiado tiempo de ayuno.

La helicobacter es contagiosa, y si ha posibilidad de Toni la tener, puede también haberla pasado a Marta.

• 05-09-2008 15:27 en respuesta a

si el helicobacteria es contagiosa entonces puede que no sea eso lo de toni pk lleva mas de 9 meses con los problemas y ninguno ha tenido nada, de todas formas le preguntare a ver

lo de los piensos, se que son malos, bueno, lo se ahora que os he encontrado y que he estado leyendo, aqui ni siquiera los vets saben de huris, mi vet esta a casi 70 kilometros de casa, asi que tenia poco a quien preguntar, imaginaros que la primera vez que lleve a marta a un vet de aqui, me pregunto que animal era ese.....

entonces que pienso me recomendais? ya no para marta ni toni que van a tener dietas especiales, pero para keila y lisy que estan sanotas...el totally ferret? que lo leo mucho por aqui...

• 05-09-2008 15:32 en respuesta a

que lena me corrija, pero creo que deberias darle a todos (incluido marta y toni) acana orijen cat, que es el pienso con menso carbohidratos que hay ahora msimo en españa.

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 05-09-2008 23:05 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Xena, pues vente a Valencia, que total está a una hora de camino,(aquí viene gente de Alicante al vete ) y en Alicante has buscado piensos?? esque parece mentira.... en Alcoy no venden ningun pienso decente??

Amparo

• 05-09-2008 23:24 en respuesta a

bueno..... ya hemos llegado a casa.

a falta de la prueba de la insulina (es viernes y como se tiene que mandar la sangre no se la podian hacer hoy) todos las demas pruebas y los sintomas son de insulinoma....

tiene 57 de azucar, ademas esta letargica, con los ojos vidriosos, estaba fria y se rasca la garganta para expulsar el exceso de baba super espesa....

el tratamiento: pues pienso bajo en carbohidratos y alto en grasas y proteinas, y ademas cuando la vea con los sintomas que antes he dicho o convulsiones darle agua con azucra, kiel, leche condensada o cualquier cosa que tenga azucar,

tambien podemos operarla pero no nos asegura nada, puede que dure mas tiempo o puede que no, asi que la operacion la dejaremos hasta que veamos como responde al tratamiento.

lo malo de esto, 24 horas vigilada para que en una de las convulsiones no se quede dormidita para siempre, asi que me tocara llevarmela al trabajo, le dejare una jaulita alli y entre la jaula y la terraza, pues quiza me deje trabajar un ratin... bfffff

de todas fromas la semana que viene le haremos la prueba de la insulina, pero el vet nos ha dicho que esta casi totalmente seguro de que es insulinoma, pero para asegurarse....

mas cosas... nos ha dicho que no nos hagamos ilusiones pk puede que dure un mes, puede que dure 6 meses, puede que dure un año... pero que curarse no se cura

bffffffffffff es muy duro, pero en el momento que vea que sufre lo mas minimo la dormimos, marta es mi niña mimada, mi regalo de pedida, bfff es que no se ni que decir....

• 05-09-2008 23:30 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Tongue Tied tiene que ser duro estar en esa situacion, lo mejor que podeis hacer para la nena es darle la mejor vida que pueda ser y sobretodo, que no sufra, pues seria aun mas duro para vosotros y para ella.

Creo que el mejor pienso que puedes darle es el acana orijen cat... lo venden en huroland a buen precio y es el mas alto en proteinas y mas bajo en carbohidratos que conozco...

Mucho animo y un achuchon a la peque..

para lo que necesites aqui estamos

un beso

Lilypie Segundo Ticker
  • 05-09-2008 23:33 en respuesta a

• Loretxu
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-07-2008
    • Euskal herria
    • Joven

Hola xena!
    Akabo de leer tu post,pobre huri y no kiero pensar komo lo estareis pasando y mas si fue un regalo tan especial.Espero k tengas suerte y k se ponga bien.

Si Me VeS rEtRoCeDeR, nO cReAs K eStOy HuYeNdO sImPlEmEnTe EsToY cOgIeNdO cArReRiLla!!

• 06-09-2008 0:11 en respuesta a

Pues yo pienso igual que Kigarbo, me hubiera plantado en Valencia (yo vivo en Gandia y voy ahi). Lo que sí me extraña que no tuvieras constancia de piensos mejores ya que en internet en seguida encuentra esa información, igual que la del veterinario...

Muchos ánimos para las 2.

Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 06-09-2008 0:15 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Hola Xena27

Si seguiste el foro en los ultimos meses quizas habras visto mi caso, a mi hurona le diagnosticaron tambien un insulinoma... http://huroncetes.com/forums/t/6015.aspx

Con lo que comentaste de la alimentacion posiblemente se trate efectivamente de un insulinoma, pero sabiendo que quien lo diagnostica es el mismo vete que le lleva dando tantos meses corticos a tu otro huron, me hace desconfiar mucho, pero que mucho, en su profesionalidad y etica.

A día de hoy, segun mi antiguo vete, mi hurona llevaria algun tiempo muerta, pero todo era mentira... solo "diagnostico" a ojo la mas facil, porque a nosostros, los dueños de los huris, somos en la mayoria de los casos muy faciles de engañar, "logicamente" tendemos a confiar en alguien con estudios de veterinaria. Mi hurona esta perfectamente, no solo no tiene insulinoma, sino lo que el vete decia que era el pancreas, en realidad era el bazo... Acojonante!!!

La medicacion que en aquel momento se le suministro, especialmente los corticoides, fueron el origen de sus verdaderos problemas. Solo se le pincho corticos de efectos retardados en 4 o 5 ocasiones (estos ademas estan especialmente contraindicados en huris) siendo el motivo de una ulcera entre otras cosas, por la cual arrastro efectos en el animo hasta hace unos pocos dias, fisicos aun le queda alguna leve secuela (estoy hecho a la idea que fisicamente nunca volvera estar al 100%, la mejoria es muy lenta). Soy el amigo de Anahy al que hace referencia.

No  quiero liarme mucho mas. Con todo esto no pretendo ni darte ni quitarte esperanzas. Solo pretendo transmitirte mi total desconfianza hacia la mayoria de vetes. Busca una segunda opinión, y una tercera,... las que hagan falta hasta que el diagnostico no ofrezca dudas.

Respecto la operación, suele ser la primera opción. Si no se les opera suelen vivir unos 3 o 4 meses con crisis esporadicas. La operacion consiste en extirparles medio pancreas (hay una zona del pancreas que no se puede tocar, ya que esta entorno a una arteria importante, y es una zona delicada, si esta presenta tumores localizados, apaga y vamonos). Operando le alargas la vida hasta el año, pero si ya esta muy habanzado quizas no salga de la operacion. En cualquier caso, con la operacion, necesitara un par de meses para recuperarse, tendra unos meses de relativa tranquilidad, para que finalmente los ultimos 3~4 meses las crisis vuelvan a ser preocupantes, hasta que su frecuencia aconseje dormirla. La quimio no la considero, aun funcionando, no tienen calidad de vida.

Operar o no, es una decision dificil.

Con una eco se determinaría el estado del pancreas, para saber si es operable. (hazla)

En su día, dado lo que paso, me recorri todas las webs que contenian algo sobre el tema de insulinomas. Así conoci a Anahy y a Lena (por extensión a Kary) y gracias a ellas se destapo el percal y mi hurona esta mas o menos bien, con tres nuevos compañeros de juegos. En esta paginas francesas hay una explicacion clara y completa del insulinoma y sus posibles tratamientos (sobretodo en casos no operables, de los que hay mucha menos información y experiencias en internet)

http://www.feulenoir.com/article-7-52.htm

http://www.feulenoir.com/article-7-87.htm

• 06-09-2008 0:30 en respuesta a

• Loretxu
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-07-2008
    • Euskal herria
    • Joven

Yo pienso k nunka esta por demas visitar otros veterinarios,kreo k es bueno kontrastar opiniones.Ellos tmb son humanos y se pueden ekibokar y una vez k la lian gorda te tienes j-----der.
    En vigo hay un veterinario donde mi kuñado siempre ha llevado (y el pedorro de el los sigue llevando...) a sus gatitos pues resulta k uno de sus pekes se puso mal pq tenia una bola de pelo.No se si sera dificil o no sakarsela pero tuvieron a la pobre gatita semanas agonizando del dolor k tenia.Mi kuñado le komento k igual era mejor operarla y el veterinario dijo k no hacia falta k se la dejara unos dias alli.Pues sabes k!?Dejo k la pobre gata muriera agonizando pq el j....puuuuuuu... no se kiso dignar a operarla.Tan complikado era decirle k no keria operarla y asi lo llevaba a otro veterinario?¿???
    En fin,el kaso es k mi kuñado se kedo sin gatita (y lo k tuvo k sufrir la pobre).Lo k mas me toka la moral es k siempre esta lleno de gente.Yo llevaba a mi perro alli pero gracias a kien sea me komentaron las barbaridades k hace ese personaje y no me lo pense dos veces.

Si Me VeS rEtRoCeDeR, nO cReAs K eStOy HuYeNdO sImPlEmEnTe EsToY cOgIeNdO cArReRiLla!!

Página 1 de 2 (27 elementos) 1 2 Siguiente >