en Buscar

alimentación de hamster

Último artículo 09-09-2008 21:55 escrito por Tenacitas. 56 respuestas.
Página 1 de 4 (57 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-09-2008 11:12

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

alimentación de hamster

Estoy preparando la llegada de un hamstercito, me lo van a regalar en breve y estoy comprando todo lo que necesita, pero mi gran duda es la alimentación, se que venden mix de semillas y demás, pero por internet leo que no son muy recomendables y que es mejor hacerlo  uno mismo, tengo un lio.....¿qué alimentos le dais vuestros bichines?

muchas gracias!!!!

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
    me transporte mecido hasta el siguiente.

• 08-09-2008 11:22 en respuesta a

Re: alimentación de hamster

Hola laire

es verdad que existe el mix ese... pero yo te recomiendo una cosa ya que es carillo... yo compraba las bolsas para "humanos" sin sal y despues se las mezclo. le doy manzana una vez por semana, lechuga media hoja cada tres dias y jamon de york sin sal.

Ten en cuenta que estos peques son omnivoros y se van a comer cualquier cosa que les des... no abuses de la zanahoria que a veces les puede resultar toxica y evita darles chocolates y azucares.

El comedero siempre lleno de frutos secos como pipas de giralos, de calabaza, los cacaos sin sal tb les encantan, pero compralos con corteza que asi se limpian, liman y fortalecen los dientes. Yo a veces tambien les doy dos o tres granitos de Acana, quie les encanta!!!

espero haberte ayudado

• 08-09-2008 11:27 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

Muchas gracias!!!

Es que esto de praparar todo y empezar a leer cosillas por todos lados es una locura, si que me has ayudado, no sabes  bien...estoy más perdida... y otra cosilla, se que es un poco chorra, compras en tiendas de frutos secos de toda la vida, no???

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo

• 08-09-2008 11:28 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Surprise acana?? no tenia ni idea de eso... mi compi de piso tiene un hermoso hamster que ya va por el año y medio.. aun asi puede comer algun granito de acana de vez en cuando? o si no ha comido nunca a estas edades es mejor que no se lo de?

A mi una vez el conejo se me comio un granito de Acana que me cayó al suelo mientras rellenaba el comedero de Nit... me asuste muchisimo porque ademas se puso como hipercativo (o eso me parecio). Por suerte el conejo esta bien.... jejeje

Lilypie Segundo Ticker
  • 08-09-2008 11:30 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

si, lei que necesitan aporte de proteinas animales, lo que no se si hay que acostumbrarles desde peques o no...

• 08-09-2008 11:31 en respuesta a

los compro en Mercadona (recuerda todos sin sal) y los mezclo en un bote de los chinos.... Para practica yo... jajajaja

• 08-09-2008 11:33 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

jajajaja, como hay que ser... me viene genial lo del mercadona oye...si es que tienen de todo!!!

ay!!!que ganas  tengo....

• 08-09-2008 11:39 en respuesta a

si, acana, si se ponen hiperactivos es porque les gusta, de conejos no tengo ni idea... pero mis hams en cuanto huelen que abro el cacharro de comida de los huris... se ponen a aporrear las puertas de sus jaulas.

Laire...de que raza es el hams?

• 08-09-2008 11:41 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

todavia no lo tengo ni tengo visto ninguno...habia pensado en uno comun, por lo menos que no sea ruso (son los pequeñines, no?), no tengo ni idea de razas, hay muchas?cual es la menos "delicada"?

• 08-09-2008 11:45 en respuesta a

Anna, prueba a darle un poco de Acana al hams y veras como le gusta... no pasa nada porque le des un granito o dos a la semana, como si fuera un premio...

por cierto...vigilarlos bien, porque a veces no tienen comida en su comedero... peeeeeeeeeeeeeeeeeero los señoritos lo tienen todo guardado en su madriguera.... asi que primero que se coman lo que tienen... si no os tocara tirar....

• 08-09-2008 11:47 en respuesta a

los mas delicados son los rovos... yo no los aconsejo para un novato, ni yo misma tengo porque suelen ser aggresivos, eso si, para mi son los mas bonitos.

Los mas sociables y faciles son los dorados o comunes... que son los mas grandotes

• 08-09-2008 11:51 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

jajajaja...si, de eso si me acuerdo de cuando era peque, se metian la comida en los laterales de la boca y se lo llevaban al nido, tuve 3, pero los cuidaba mi padre... solo les dabamos pipas sin sal, manzana, lechuga y unas barritas con miel que les encantaba... y ahora leyendo cosillas veo que necesitan más cosas... asi que me quiero empapar bien de todo!!!! otro mimadete en casa, jejeje...

• 08-09-2008 11:53 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

dentro del los hamsters comunes hay más colores? es que recuerdo que dos eran dorados, pero tuve uno canela, pero solo cambiaba en el color, por lo demas era igual que los otros...tamaño, caracter...

• 08-09-2008 12:04 en respuesta a

yo no te recomiendo las barritas esas de miel, por lo menos los mios se las querian meter enteras en los abazones (laterales de la boca) y se enfadaban si no podian meterlas en la casita y al final casita, hamster y barrita a hacer vientos....

• 08-09-2008 12:05 en respuesta a

Laire:

dentro del los hamsters comunes hay más colores?

canela, dorado, negro.... pasa como con los huris y los hay de pelo corto y de angora tb

Página 1 de 4 (57 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >