en Buscar

ESterilizacion Macho/hembra ¿ a quien primero?

Último artículo 10-09-2008 16:37 escrito por nemrac. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-09-2008 0:24

ESterilizacion Macho/hembra ¿ a quien primero?

Hola, soy la dueña de Luffy y Nami, el caso es que me estoy viendo con un 3ª...¿?? , ya que esta en adopcion un hermano de estos y lo voy a tener de paso mientras se encuentra nuevo dueño, pero como me robe el corazon pues se kedara.

La cosa es... que me han dicho que seria bueno que Nami criara al menos una vez y me lo estoy pensando. Pero primero quiero operar a Luffy por si no me entero del celo de Nami... y digo yo... que puedo hacer??? y si me quedara con el otro macho??? 

Me cuesta 85 euros el macho y la hembra no lo se... pero quiero evitar que se crucen entre si.

Como seria la mejor forma??? y mas viendo que los machos tienen celos interminables....

Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker
  • 09-09-2008 1:18 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: ESterilizacion Macho/hembra ¿ a quien primero?

Y porque seria bueno que Nami criara al menos una vez? Eso no le irá a dar más salud, por lo contrario... Lo que sería bueno era castrarlos/esterilizarlos, lo más tarde posible. Y como ya son 3, si consigues que un vete te venda el Lupron, conjuntamente con otros dueños, sería la mejor opción, la de pincharles el Lupron de cada vez que uno entre en celo y entonces, castrarlos más tarde.

• 09-09-2008 1:24 en respuesta a

alyssa, que no se crucen entre ellos es tan simple como separarlos. muchos de nosotros los hemos separado hasta que hemos podido esterilizarlos, o hasta que le han subido las pelotillas....

con los celos de las nenas ten cuidado, no se quien te ha dicho lo de criar con nami, pero no es necesario ni le hace beneficio a ella...

mi consejo: estae atenta de cuando entran en celo las hembras y pinchales lupron o HCG en su defecto, en su segundo celo las esterilizas, o si te ves apurada pinchas a una lupron de nuevo y esterilizas a una, cdo la otra varios meses despues te entre en celo la esterilizas..

respecto al macho..mas de lo mismo, cuando entre en celo lo separas de las hembras, a este puedes pincharle lupron tambien y esterilizarlo cuando le vengade nuevo el celo, sino esperate con el separado y lo esterilizas cuando alcance el año de edad...

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 09-09-2008 1:25 en respuesta a

ups, ya contesto lena sin darme cuenta, jeje

pues eso...te hemos dicho lo mismo, asi que ya tu decides, jeje

• 09-09-2008 10:59 en respuesta a

Ya, pero la cosa es que no tengo medios para separalos.....

Lo de criar me lo dijo la veterinaria. 

• 09-09-2008 11:01 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

no tienes una jaula?

Lilypie Segundo Ticker
  • 09-09-2008 12:52 en respuesta a

una jaula aunque sea mas peke, con que lo saques las horas que tiene que salir....o un play pen....no se...seguro que alguien te puede dejar una jaulita....

si tienes la jaula huron 60 puedes separarlos por plantas, asi tengo yo a lucas...

• 09-09-2008 13:11 en respuesta a

tengo la my fisrt foor multifloor. Que sus baldas son a mitad de jaula. No tengo mas jaulas, la jaula donde tuve a luffy era de hamster, y ya no cabe ni por asomo.

No conozco a nadie que me pueda prestar una jaula..... jooo. 

Bueno, de todas formas... esterilizare a Luffy primero para navidades con la extra. Y si dios quiera que empiece a trabajar donde yo me se que si que hay extras, pues ya si que me plantearia kedarme con el otro y ya si podria esterilizarlo tambien, aunque tengo muchas ganas de esterilizar a la gorda porque vaya caracter que tiene, y por lo que he leido, cuando se esterilizan se vuelven mas trankilonas, no???

• 09-09-2008 13:25 en respuesta a

para navidades Luffy sera un bebe todavia....tienes que esperarte por lo menos al año para que acabe de crecer..... si no, solo le dara problemas la castracion temprana

edito, que se me olvidaba, si que puedes separarlos en la jaula.... yo lo hice... las baldas moradas quitas los toboganes y tubos.... y pones dos a la misma altura con los agujeros del mismo lado, y la otra balda encima....de los dos agujeros, como uno de los agujeros de arriba coincide con el de abajo... el tubo verde lo pones o en la planta que quede arriba o en la de abajo... (como prefieras) y lo atas a la jaula para que no puedan pasar... no se si me entiendes... asi los tienes divididos.....

• 09-09-2008 13:26 en respuesta a

eso no lo se.....pero al menos esperate al año...

• 09-09-2008 15:46 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Alyssa, puedes juntar dos baldas en la jaula de toboganes y hacer una planta completa. En huroland venden una especie de "tapones" para los agujeros.
    Yo lo tengo puesto asi porque asi tiene mas zona para moverse. Si lo tienes asi, puedes tener a unos arriba y otros abajo. a ver si puedo hacerle una foto a mi jaula y la pongo aqui.

Lilypie Segundo Ticker
  • 09-09-2008 16:23 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Mira, esta es la jaula con las baldas haciendo un piso completo. yo tengo una balda mas de las que suelen ir en la jaula, por eso he podido hacer dos pisos completos, y me quedan tres pisos. Pero con las baldas que van con la jaula se puede hacer un piso completo y un medio piso. Asi puedes "aislar" a uno o a mas.

Lilypie Segundo Ticker
  • 09-09-2008 18:07 en respuesta a

Que chula te ha quedao la jaula medess!!

Alyssa en cuanto a la castración más de lo mismo, lo que ya te han comentado... Yo solo te digo algo más... si no tienes dinero pa castrar a los huris no me metería en criar con una de las huronas, ya que también conlleva gastos extras...

Saludos!

• 10-09-2008 11:16 en respuesta a

Que valen las baldas? y donde las consigo??

De todas formas...con lo que me dijisteis al principio me parece bien.

• 10-09-2008 13:44 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

alyssa, no venden baldas de estas sueltas.. a mi me la regaló una amiga que no la usaba, asi que me vino genial. De todas formas, con las que tienes ya puedes dividir la jaula en dos ambientes

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >