|
A partir de qué edad se le puede poner la pipeta de Strongold?
Último artículo 16-09-2008 20:57 escrito por kary_hurones. 24 respuestas.
-
13-09-2008 1:09
|
|
-
Mushu2008

- Se unió el 01-08-2008
- Lérida-Huesca
- Adolescente
|
A partir de qué edad se le puede poner la pipeta de Strongold?
Vykum tiene 50 dias, ha sido abandonado en mi trabajo hoy y yo me lo he quedado y queria saber a partir de que edad puedo ponerle la pipeta de strongold. Es que tengo ya desparasitados a Mushu, Marshall y a Luigi, y la verdad, querria desparasitarlo a él tambien porque aunque no le han encontrado ni acaros en los oidos ni en las kks, pues quiero que esté en perfectas condiciones.
Espero podais ayudarme con esta cuestión.
Un besote,
Mar, Mushu, Marshall, Vykum
Mar, Mushu ( el waperas ), Marshall ( el pijo ), Vykum ( el llorón )y, Sushi ( el mordedor ), Akai ( la niña mimada). Y los akoplados, Blade ( el vampirín ), Kiiro ( el silver ) .
|
|
-
-
NoeLaChica

- Se unió el 02-07-2008
- Adolescente
|
Re: A partir de qué edad se le puede poner la pipeta de Strongold?
6 semanas y en la nuca para que no se chupen con exarle la mitad es sufi .. serian unos 02ml? creo? me dijo el vete que para no desaprovechar la pipeta hicieras las medidas con una jeringa con aguja y ya despues se la quitas y se lo hechas al pequeñajo
|
|
-
-
chirriquininos

- Se unió el 28-08-2007
- plaza de castilla-madrid
- Huroncete
|
yo creo que con 50 dias aun es pronto para ponerle el stronghold, se lo has preguntado al vaterinario?
yo a los mios se lo empece a poner ya de mayores, pero a frodo que me lo dieron de bebe, se lo empece a poner a los 5 meses que fue cuando lo empece a sacar a la calle con frecuencia.
yo le pongo una pipeta entera a cada uno, no es conveniente que se chupen, pero si lo hiciesen tampoco es que se vayan a envenenar ni nada de eso
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Hola, pues aquí si les puedo ayudar dado que soy veterinaria la edad segura para administrar la pipeta de Stronghold es a partir de las seis semanas de edad (42 días). A pesar de ser un producto bastante seguro, no recomiendo que se lo pongan a ningún huri si antes un veterinario no lo ha visto...
En cuanto a la dosis, las pipetas para gatitos vienen con 2.5ml (si mal no recuerdo) y para un huri de 500 grs. necesitan poner solo 0.5ml, lo que significa que una pipeta de esas alcanza perfecto para 5 huris de 500 grs ¡bastante rendidoras! el riesgo de poner mas dosis de la recomendada es que el sobrante escurra hasta un área donde el huri si pueda lamer, lo que le provocaría salivación excesiva, nauseas y en casos graves, hasta vómitos.
Si les sobra producto, lo pueden guardar dentro de una jeringa bien cerrada (pónganle de vuelta la aguja con tapa) y en un lugar oscuro y fresco
Saludos!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
Tenacitas

- Se unió el 12-06-2008
- Pontevedra
- Junior
|
Pues muchas gracias Karina, creo que nos ha quedado clarísimo. Yo ahora que la empiezo a sacar a la calle creo que se la voy a echar.
|
|
-
-
chirriquininos

- Se unió el 28-08-2007
- plaza de castilla-madrid
- Huroncete
|
pues yo aun no conoci a ningun veterinario que aconseje ponerle stronghold con 50 dias pero bueno...cada uno que haga con sus hurones lo que quiera...desparasitados internamente si, pero con stronghold...no se...
|
|
-
-
Ary

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Kary que alegria verte por aqui!!!!
Yo soy de la opinion de que si no tiene nada (ni acaros ni nada) y no vives en una zona de riesgo de filaria (gusano del corazón) ¿que necesidad tienes de echarselo? El administrar cosas no necesarias al huri no es bueno al igual que en cualquier otro animal o persona.
Si al final decides ponerselo recuerda que tiene que estar minimo media hora sin contactos con otros huris y animales para que no le laman la zona ya que es toxico.
Tambien recordarte que la desparasitación interna, se hace despues de analizar las eces y no de forma sistematica como en perros y en gatos y solo se desparasitan si se encuentra algo en las eces y la medicación es concreta para lo que encuentren en ellas.
espero que entre todos te lo hayamos aclarado.
 Un saludo, Ary Tuno & Belfy "...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
|
|
-
-
LaLaiTh

- Se unió el 01-04-2007
- Barcelona
- Huroncete
|
yo si no tienen acaros, garrapatas ni pulgas tampoco le echaria nada...
yo solo eche pipetas a huris ke han llegado de la calle y venian con parasitos (wasabi y naranjito  ) a los "caseros" nunca les vi ninguna pulga ni nada, y las veces ke le lleve al vete nunca les vieron nada, asi ke nunca les he puesto pipetas...
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
yo si tiene acaros le pongo el frontline que es más baratito, pero para cuando me voy al pueblo (que es zona endemica de filaria) siempre le pongo el stronhold (tenga acaros o no... solo por precaucion)
|
|
-
-
Loretxu

- Se unió el 23-07-2008
- Euskal herria
- Joven
|
A k os referis cuando decis "zona endemica de filaria" ???? Como se sabe que sitio lo es??
Si Me VeS rEtRoCeDeR, nO cReAs K eStOy HuYeNdO sImPlEmEnTe EsToY cOgIeNdO cArReRiLla!! 
|
|
-
-
-
Laire

- Se unió el 23-10-2007
- Madrid
- Junior
|
pues yo no sabía que Madrid es zona de filaria, me he quedado 
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

|
|
-
-
Ary

- Se unió el 01-04-2007
- Huroncete
|
Madrid no es zona endemica!, eso no quiere decir que en sitios humedos con pantanos y demas exista el riesgo.
 Un saludo, Ary Tuno & Belfy "...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
|
|
-
-
Laire

- Se unió el 23-10-2007
- Madrid
- Junior
|
ahhh!!!!! que alivio... como lo pone al prinicipio, me habia sorprendido
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

|
|
-
-
Ary

- Se unió el 01-04-2007
- Huroncete
|
upss.. estoy un poco cegata... ¿donde lo pone?
|
|
|
|
|