en Buscar

duda sobre esterilización

Último artículo 18-09-2008 11:25 escrito por buruku. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-09-2008 10:51

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

duda sobre esterilización

Hola, tengo una duda sobre la esterilización, mañana voy al vete y me gustaria saber vuestra opinión, he leido algunas cosillas por el foro pero me gustaría aclararlo bien.

Os cuento,  a Lia la compre a finales de octubre del año pasado, tenía entre 2 y 3 meses (no os lo puedo concretar poque nadie nos dijo nada claro) asi que ya tiene un año pero no le ha entrado el celo todavía, mi duda, ¿para esterilizarla es mejor que haya tenido un celo?¿se la puede esterilizar sin que le haya venido? ¿qué es lo mejor para mi peque en este caso?

Muchas gracias, un besin 

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
    me transporte mecido hasta el siguiente.

• 16-09-2008 11:16 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Re: duda sobre esterilización

Si, to tengo la misma duda...  despues de ver lo que pasa con los embarazos psicológicos... solo me faltaria a mi que se pusiera agresiva (mi rotwailer albino)

Amparo.

• 16-09-2008 11:19 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

jajajaja, esta Cañi es la bomba...mira que me quede con ganas de conocerla en la nacional, pero fue cuando empezo a estar pachucha la pobre...

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo

• 16-09-2008 11:24 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

a partir del año se puede esterilizar aunque no haya tenido ningun celo, si es mas tarde mejor, pero Laire yo me fiaría más de lo que te recomienden Maria o Bea, les has preguntado a ellas?

edito: Creo que lo que ha puesto lena después es lo mas acertado!! para evitar posibles problemas esperar al segundo celo

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 16-09-2008 11:38 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

Voy mañana, por eso preguntaba, es que esto de leer tantas cosas no se si es muy bueno, termino hecha un lio Sad... llevo toda la semana dandole vueltas!!! Prefiero hablarlo en persona, que por telefono me da palo porque siempre tienen mucho lio...de todas formas se que lo que ellas me digan será lo mejor para mi peque, siempre me han solucionado todo lo que ha surgido, asi que ya os contaré que me dicen que es lo mejor. Y que conste que para mi ellas son las mejores vetes del mundo mundial!!!Big Smile que solo tengo palabras de agradecimiento, que me han ayudado mucho con mi nena (siempre que tengo oportunidad lo digo)

• 16-09-2008 12:08 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

guapa te entiendo perfectamente porque a mi me paso lo mismo!! y tambien solo tengo palabras de agradecimiento para ellas.

cuentanos mañana que te dicen y yo tambien confío plenamente en ellas por lo que yo haria caso a lo que ellas te digan, al fin y alcabo ellas son las que realmente saben!!

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 16-09-2008 15:26 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Por todo lo que ya he leído sobre la enfermedad de las adrenales, nunca esterilizaria a una hembra antes de su primero celo ( a menos que hagan otros problemas de salud más prementes). Lo que haria, seria parar el 1º celo con hormonas y solo esterilizarla en el 2º (luego en los primeros días de entrada en el).

Y para hacerlo aún mejor, solo la esterilizaria a los dos o 3 años de edad. Procuraria parar el celo con Lupron (noten que me refiero a Lupron y no HCG) y al 3º la esterilizaba. Esto me da más garantias de que mi huri no sufra posteriormente de adrenales.

Y lo mismo con los machos.

Archivado en:
  • 16-09-2008 15:32 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

muchas gracias LenaBig Smile

• 17-09-2008 14:52 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

Ya he ido a las vetes y les he preguntado, me han dicho más o menos lo mismo, esperamos al primer celo, le pinchamos y una vez inhibido el celo ya vemos cuando la esterilizamos... me han dicho que esté muy pendiente que ahora está en plena "adolescencia" (va con un poco de retraso...) y con el cambio de tiempo puede entrar en celo... (me tiene en ascuas esta enanilla...la verdad es que no pesaba que me iba a preocupar tanto este tema, pero si...)

• 17-09-2008 15:58 en respuesta a

Laire, la verdad es que tanto tu como Lia estais teniendo mucha suerte, cuando mas tarde entre pues mejór para ella y su desarrollo, así tienes mucho mas margen para que se haga completamente mayor y luego ya operarla tranquilamente. Besos.

• 17-09-2008 16:07 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Pero el cambio de tiempo hacia el que vamos ? pueden entrar en celo al cambiar el tiempo hacia mas fresquito ??

Yo creia que entran en celo al hacer mas calor, tenia la esperanza de que entrara en celo ya a la primavera que viene.

Amparo.

• 17-09-2008 20:25 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

No, lo dice por el cambio de estación aqui en Madrid, que son muy bruscos, por las horas de luz, durante el día hace calor y por la noche refresca, vamos que sus cuerpecillos lo detectan como una primavera... es que Madrid vuelve loco a cualquiera!!!! yo tambien tenía la esperanza de que a lo mejor era para año que viene (no la voy a perder por si acaso) pero me ha dicho que estemos más atentos. No se si por Valencia las condiciones son similares o no...

Buruku, la verdad es que si que estamos teniendo suerte, tengo que reconocerlo, pero cuanto más cerca veo el momento más nerviosa me pongo,  y habiendo leido lo mal que lo estais pasando  vosotros con la peque me da más cosilla todavia... por cierto como va Nanga?

• 17-09-2008 21:26 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Ponerla con pocas horas de luz al día, no más de unas 5 o 6, puede ayudar a que no entre en celo.

• 18-09-2008 9:12 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

más o menos son las horas de luz que tiene, los ratos que está despierta jugando el resto está en la jaula en una habitación a oscuras... solo nos queda esperar...

• 18-09-2008 11:25 en respuesta a

Tu no te preocupes Laire (aunque te entiendo porque estos huris son como hijos jajaja ¡quién quiere niños!?) porque según leo e investigo, hay muchas que les viene el celito, se les inhibe con los medicamentos y no tienen ni embarazos psicológicos ni ná, luego entran en celo seis meses mas tarde y todo perfecto y ya se decide si criar o esterilizar.

Nanga está igual (gracias), ya he puesto en el post lo que hablé con las vetes por si quieres echar un vistazo.

Página 1 de 1 (15 elementos)