en Buscar

Vacuna de la Rabia con retraso

Último artículo 13-10-2008 21:48 escrito por totoro. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-09-2008 18:51

Vacuna de la Rabia con retraso

Tengo una duda,a ver si entre todos me podeis ayudar.Os cuento;

A mi chiquitina le tocaba la vacuna de la rabia y de la tribalente a mediados de agosto,pero no pude ir al veterinario hasta septiembre.Entonces cuando fui le pusieron la de la tribalente pero mi vete dice q no le gusta poner 2 a la vez, asi que me dijo que para la de la rabia fuera el dia 27 de septiembre.Es decir q la vacuna de la rabia se la voy a poner con 1 mes de retraso y ademas el dia 28 queria llevarla a una quedada y no sabia si podia pasar algo....

1º por ponersela con 1 mes de retraso

2º por ponersela justo el dia antes de la quedada.Es decir,ya le habra hecho efecto?

Y ademas se encontrara mal?Esq ya no recuerdo si cuando se la pusieron hace un año luego se encontro mal.Y no me gustaria llevarmela a ningun sitio si no va a estar bien o si hay peligro para ella o cualquiera de los otros huris.Por favor si alguien entiende mas que yo de este tema que me ayude.

• 19-09-2008 19:27 en respuesta a

Re: Vacuna de la Rabia con retraso

Hola! mira hace tiempo se hizo un estudio para ver si los hurones presentaban reacción a la vacuna y se utilizaron tres combinaciones para determinar cuál era la que causaba mas reacción, estudiando tres escenarios:

Solo vacuna contra moquillo

Solo vacuna contra rabia

Vacunando al mismo tiempo contra moquillo y rabia

Y resulta que los investigadores no encontraron que hubieran mas reacciones a la vacuna para ninguno de los tres escenarios presentados; en otras palabras, la probabilidad de que el hurón presentara una reacción era igual si solo se ponía la vacuna de rabia o moquillo o ambas juntas. Por cierto la probabilidad de una reacción fue mas o menos del 1%...

Pero ¡ojo! en tu caso el vete está usando una vacuna trivalente y no existen datos de interacción entre trivalentes y rabia en huronesTongue Tied

Y bueno, para aterrizar después de tanto bla-bla, en mi humilde opinión sería prudente poner la vacuna de la rabia con una diferencia de una semana o dos, ya un mes se me hace excesivo, a  menos que tu huri tenga un problema particular de baja de defensas u otro que el vete haya considerado.

No me parece buena idea que la vacuna se la pongan el dia antes de la kedada, las vacunas siempre bajan un poco las defensas y algunos huris se sienten un poquito mal ese dia y los dos posteriores.

Espero no haberte liado mucho, saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 20-09-2008 5:04 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Kary ya te lo ha explicado muy bien. Yo de ti, preferiria vacunarlo unos tres días después de la quedada. La rabia está praticamente inexistente en nuestra Peninsula, así que no le hace falta. La importante era la de moquillo. Y preferiria vacunarlo solo unos 15 días después de la quedada. Esto por dos motivos, uno para dar tiempo al huri a calmarse, ya que en el medio de tantos otros, puede volverse algo nervioso y estresado y no es conveniente vacunarlos debajo de estres. El otro, es que algunos cogen parasitos en las quedadas y que solo se manifiestan 15 días después.

• 20-09-2008 12:46 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Ahhh pues yo creía que no era buena idea ponerle la rabia y la del moquillo a la vez, ya que el cuerpo debería de producir anticuerpos para dos antigenos diferentes y entonces esto le debilitaría más.

Gracias por la info, de todas formas ,como dice Lena, ponerle la rabia aquí en España es mas bien por motivos legales que por la propia enfermedad, aunque yo no veo mal vacunarlos porque con el trafico de animales ilegales que hay hoy en día no me extrañaría que empiecen a aparecer de nuevo animales infectados.

Saludos!

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 22-09-2008 15:31 en respuesta a

A ver yo hablo de la tribalente y de la Rabia y no se las van a poner a la vez,la de la tribalente ya se la han puesto.Pero la de la rabia se la van a poner el dia 27 y no sabia si el dia 28(Q la iba a llevar a una kedada) se podria encontrar mal o estar baja de defensas,etc... O si pasaba algo por ponerle la de la rabia con retraso xq hace un mes q se la tenia q haber puesto.

Pero bueno por lo que he entendido,puedo esperar unos dias mas y ponersela despues de la quedada.Asi que eso es lo que haré.Muchas gracias por vuestra ayuda,es que yo con estas cosas me pierdo,jejeje

• 02-10-2008 17:33 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Hola Kary! he leído en una revista veterinaria un articulo de la vacunación en hurones muy bueno, pero la cosa es que viene lo contrario que dijistes sobre la vacunación conjunta del moquillo y de la rabia el mismo día Tongue Tied.

Nose os dejo el link, os lo descargais y le echais un vistazo si quereis ok? Es la revista "Argos" el Nº 101.

Ahi va: http://argos.asisvet.com/eportadas.htm

También hay un estudio sobre la eficacia de la MAXIVAC PRIMA DP en hurones. Para los moderadores: si se puede "coger prestadas" estas páginas y colgarlas en el foro estaría muy bien.

Pd: a quien le interese que se descargue las demás revistas, yo me las estoy lellendo y se aprenden muchas cosas.

Saludos!!!

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 03-10-2008 5:19 en respuesta a

Hola Kali! gracias por la investigación y el tipWink ya leí el artículo y realmente no se contradice con lo que he dicho. La revista a la que nos refieres es de divulgación general y solo menciona lo que se acostumbra hacer, en cambio, la referencia que yo te doy pertenece a una revista indexada que realizó un estudio serio de la incidencia de reacciones anafilácticas a las vacunas... no es que una sea mejor que otra, simplemente se aproximan al tema desde ángulos diferentesSmile y ambas aportan conocimientos útiles.

Saludos!

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 08-10-2008 22:50 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Yo aún no vacuné a Miga de la rabia. Me llamarán en cualquier momento del veterinario porque la última vez que fui, como tb tenía que ponerle el chip, me tomaron los datos que quería grabar en él y me dijeron que me avisaban en cuanto estuviera.

Miga tiene 5 meses y no sé si alguna vez lei por ahí que era mejor esperar a los 6 para poner al hurón la vacuna de la rabia ¿alguien me puede decir si esto es cierto y es  mejor que espere un mes?

Lilypie Primer Ticker
  • 08-10-2008 23:23 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

La de la rabia no es tan importante que la del moquillo, se da más o porque es obligatoria en la Provincia o porque el huri va mucho a la calle y se cooloca por precaucion, sobretodos si el es mordelón. Además ella está praticamente irradica de nuestra Peninsula. Así que yo esperaria más un tiempo.

• 13-10-2008 21:48 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Muchas gracias por la respuesta Lena.

La verdad es que no me hace mucha gracia de ponerle a un animal una vacuna innecesaria sólo por burocracias pero aquí, en Cantabria tanto la vacuna como el chip son requisitos obligatorios. Eso si, si por el animal conviene esperar, esperaré :)

Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 1 (10 elementos)