en Buscar

WEEEE!!!! ya tengo mi segunda Pelomedusa Subrufa

Último artículo 26-09-2008 22:55 escrito por neith. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-09-2008 19:27

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

WEEEE!!!! ya tengo mi segunda Pelomedusa Subrufa

Bueno hoy dando una vuelta por la peatonal con la Shinju, y necesitaba comprar una cosilla de la tienda de animales que hay cerca de donde estaba. El caso que el chico me dice: lo que me pides lo tengo agotado... y yo Hmm pero me dice, espera que busco haber si me queda algo y efectivamente un bote pequeño (al caso me sirve igual)... pero a eso que miro hacia abajo y la vista se me fue a un recipiente de plastico que tenia en el mostrador y yo todo curioso, pues miro haber que es y efectivamente Big Smile ¡¡era lo que buscaba hace mucho tiempo!!

Y esta vez las tenia separadas de las Trachemys (tortugas verdes de florida,...) Smile había 3 y como de pequeñas son parecidas, eso que miro exactamente que eran las otras dos y eran Pelusios (crecen bastante mas que las Pelomedusas) pero aun asi se diferencian por las motas que tienen en la piel de la cabeza,... Por lo tanto solo habia una Pelomedusa que elegir, esta sana aparentemente y tiene un tamaño ideal para ponerla con la que tengo (ni pequeña "podria sufrir ataques, por mi Godzy" ni grande "se puede adaptar mejor que una adulta")

Hay que pregunte el precio,... etc...etc y yo Surprise ¡¡¡ME LA QUEDO!!! Stick out tongue

Os dejo una foto recien hecha, cuando he llegado a casa en la misma bolsa antes de sacarla:

luego mirare de poneros mas fotos, :P

Edito: aqui unas cuantas fotos mas de cuando a llegado ^^

Stick out tongue

Aqui se ha colado mi Godzy Big Smile

Esto me ha echo gracia por que es lo primero que ha echo cuando la he metido dentro, irse bajo el chorro de agua del filtro ¿quedria darse una ducha? ¬¬ jajaja

En estas se ve la diferencia de tamaño que hay entre las dos... aunque la nueva es algo grandecita todavia es una "baby" Stick out tongue

Oop!!! otra vez Godzy XD

He aqui unas miraditas XD

...seran de amor, de curiosidad o de seran de odio ¬¬

Tortus: ...haber que hay aqui abajo... ÑAM ÑAM... ¡¡¡tenemos hambre!!!

Yo: ¡¡¡Pero si ya habis comido las dos!!!

Bueno, por hoy es todo...

Smile

• 20-09-2008 20:13 en respuesta a

• joana
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 22-06-2007
    • Alicante
    • Cadete

Re: WEEEE!!!! ya tengo mi segunda Pelomedusa Subrufa

guuaaauuu nunca he visto de este tipo en las tiendas! que chula! ya nos pondras mas fotos!

yo ahora mismo tengo tres(bueno son de mi novio, pero como si fueran mias)

• 20-09-2008 21:39 en respuesta a

a mi me has dejao flipada con el nombre!!!

Lo he leido antes de abrir el post y he pensao: " una medusa rara???" Embarrassed

Pero........NOOOOOOOOOO,es una tortu guapetona. Pon mas fotis!!!

• 20-09-2008 23:35 en respuesta a

jajaja!! yo tambien pense lo primero en una medusaaa.... Pues es mu guapa tu nueva enanilla o enanillo jeje!! Ya nos pondras mas fotos y nos diras que nombre le pones Smile

• 21-09-2008 0:05 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Ya he puesto fotos nuevas en el primer post ^^

...cara de medusilla, si que tiene XD

Es una hembrita y es muy activa, y fuera del agua cuando la coges no para quieta, jajaja (haber si consigo grabar un video con la escena que me ha montado hoy delante del espejo) jjajajajaj

Ah! lo del nombre... pues si me quereis dar sugerencias Hmm

• 21-09-2008 14:50 en respuesta a

Que graciosa... al menos parece que se lleva bien con su nuevo compi no?? Por cierto! Que xulo el acuario xD Ellas no necesitan zona sin agua?

• 21-09-2008 16:06 en respuesta a

• Teresa
    • Contribuyente Top 100
      Mujer
    • Se unió el 29-04-2008
    • ALBACETE, (Alcalá del Júcar).
    • Adolescente

jejejeje ké auténticassss!!!!!!! me molan un montón, tienen una cara super graciosa!!! nunca las habái visto, alomejor esque en albacete no las venden, o alomejor no me he dao cuen... jajaja molan un montón!!! no sabía lo que era una pelomedusa

• 21-09-2008 16:33 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

nemrac, si que necesitan o no, eso depende... lo mas importante para las Pelomedusas es que tengan un apoyo en cual subirse sin complicaciones para tomar el aire. A Godzy le puse una plataforma de esas de resina que venden para tortugas y ni puñetero caso ¬¬

solo la utilizaba de sombra (abajo claro esta, jajaja) y el tronco pues prefiero que tenga eso ya que cumple con lo de la "vaguitis" para subir a superficie a respirar y ademas puede tomar algo de UV semi-fuera del agua, ademas estas tortugas en estado salvaje, suelen subirse encima de hipopotamos y claro eso ya es mucho para meterlo en casa XD

No son muy amantes de la claridad, por que hay pocas que les guste tomar el "sol" encima de algo, pero lo que si va bien es que esten de vez en cuando fuera del agua pero no por los UV ni el calor, ya que eso lo hacen en estado salvaje por la noche.

Asi que de vez en cuando la pongo en un barreño alto en la terraza cuando hace sol y ahora en hinvierno pues se tendra que aguantar XD ya que requieren temperaturas muy altas entre 26-28 minimo tanto en el agua como fuera.

De todas formas estoy viendo de cambiarles de habitaculo, por uno mas grande que aproveche el sitio a tope de donde las tengo... y hay pues les pondre un tronco que sobresalga del agua y algo plano por arriba... viendo que no les gusta las plataformas XD

No es que no las vendan frecuentemente, si no que las Trachemys han abarcado mucho mercado y estas no tienen tanta popularidad pero ni estas ni otras... De echo son bastante mas limpias que las Trachemys, pero las Pelomedusas no pueden hivernar y necesitan altas temperaturas, cosa que supondria un indice mas alto de muertes que en las trachemys, si la gente no les procura unos cuidados minimos necesarios.

Por otra parte no crecen tanto y aunque voraces en el fondo son unos angelitos de tortus ^^

• 21-09-2008 17:40 en respuesta a

• Teresa
    • Contribuyente Top 100
      Mujer
    • Se unió el 29-04-2008
    • Adolescente

y cuales son más voraces? las de florida o estas? estas las he visto pero en documentales, pq me gusta verlos, pero molan un montón!!! son super graciosas!!!

• 21-09-2008 23:13 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

Voraces... digamos que las dos XD

Pero yo me llevo mejor con esta especie, que con las de "Florida" que de algunas he recibido algun que otro bocao ¬¬

Y en cambio estas no me han mordido nunca Big Smile pero tragan todo lo que pillen XD

Bueno, al final como estoy algo dudoso en lo si es hembra o macho (yo pensaba que era hembra y el de la tienda igual, pero siendo peque no me fio mucho) ya se vera mas adelante si es una cosa u otra Confused

ya tiene nombre: HARU (significa Sol en japones) asi que sera la pequeña Haru ^^

• 22-09-2008 0:21 en respuesta a

• Teresa
    • Contribuyente Top 100
      Mujer
    • Se unió el 29-04-2008
    • Adolescente

y en qué hay que fijarse para saber sexarlas?

• 23-09-2008 12:49 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

En la cloaca, las uñas y si la panza es recta (hembra) o está hacia dentro (macho). Te hablo de las tortugas de florida que son las que yo tengo, igual en otras especies hay más diferencias :)

Perdona Siberian, podrías poner alguna foto del acuario-estanque donde tienes a las tortus? Es que se ve muy chulo pero no entero :)

Lilypie Primer Ticker
  • 23-09-2008 14:06 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

diosss al final tendras que salir de casa con tanto acuario jeje...

aunke sabes que en mi casa la sinhju cabe i la kira tmb¡¡¡

que graciosilla es  haru... aunke me a parecido verla por mofeteando

y aunke en mis paseos,, la tienda del paseo con ese xiko tan majo jajaj no las e visto nunka lo ultimo que me enseño fue una rana mas graciosa que yo decia como se escapes veras....  aunke ace tiempo que no voi... por falta de tiempo.

Espero k estes bien besitosss

PD: cuando puedas pasate por el msn que tengo que ablar kntigo¡¡

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 23-09-2008 14:48 en respuesta a

que wapi...eso eso...mas fotis...que pensaba que en el space tenias mas, pero son las mismas

• 23-09-2008 17:59 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

arual, al que has visto en mofeteando es a Godzy la que tengo hace mas tiempo y esta es Haru, que la tengo solo desde el sabado. Por el sitio no te preocupes, que hay de sobras Big Smile aunque ahora intentare ponerles uno mas grande a lo que me de el espacio de donde las tengo.

Ya ire poniendo mas fotos y algun videoSmile

P.D.: ayer entre las dos casi me dejan sin comida para hoy, se zamparon un buen trozo de carne de buey... asi que por la comida no tengo ningun problema con Haru, me ha salido igual de zampon XD

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >