en Buscar

ACEPTO SUGERENCIAS

Último artículo 05-11-2008 16:10 escrito por Ary. 39 respuestas.
Página 1 de 3 (40 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-09-2008 13:43

ACEPTO SUGERENCIAS

Hola a todos/as amantes de los hurones. Soy nuevo por aca y aun no he podido disfrutar de la compañia de un huroncete!!

estoy informandome y pidiendo ayuda acerca de sus cuidados y demas y aun no he decidido cual comprarme ni donde...

lo q me gustaria conocer es vuestras opiniones y demas.

se dice q tienen un olor fuerte pero q si se le opera deja de oler bastante, y otros dicen q la operacion es peligrosa para el dia a dia del animal.estoy echo un lio!!

yo busco un huroncete color oscuro y con antifaz ( son los q mas me gustan pero los sables y champagne tambien) pero necesito q me recomendeis sitios en donde pueda comprar un animalito de garantias.

tengo previsto visitar una tienda en villanueva q me han ofrecido hurones sable operados y demas a un precio muy asequible!

es de confianza este lugar???

tambien he dejado mis datos para poder adoptar y no tener q pagar por comprar este animal, pero creo q me llevara mucho tiempo de espera por lo q seguro q me lo comprare!!

necesito sugerencias de sitios, cuidados y alimentacion!!

GRACIAS A TODOS!!!!!

• 22-09-2008 13:52 en respuesta a

• yovi
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 26-04-2007
    • Tenerife
    • Joven

Re: ACEPTO SUGERENCIAS

Bienvenido kum, espero que lo pases bien por aqui ya veras que de todo te informaremos entre todos y hay muchos link que te orientan, no compres un huri ,intenta que sea adoptado sera mejor y asi no le daras comisiones astronomicas que se llevan las tiendas y si lo adoptas sabras mejor de el , quienes son sus padres y el cuidado que ha llevado 

Lilypie Primer Ticker
  • 22-09-2008 14:29 en respuesta a

Bienvenido! Esta bien que te informes antes de adquirir un peludete... por aqui ya hay muchos post sobre el mismo tema que puedes ir leyendo... De todos modos en resumidas cuentas un huron es mejor pillarlo entero y sin castrar, la extirpacion de glandulas al contrario de lo que mucha gente piensa no reduce el olor corporal del cuerpo y tienen funciones importantes, como avisar durante situaciones de peligro, enfermedad... y lubricar el ano a la hora de defecar... La extirpacion es por tanto innecesaria y produce problemas en el animal como prolapso anal... La castracion temprana tb es contraproducente, al animal es correcto castrarlo a partir del año de edad, la castracion temprana te da mas papeletas para que el animal contraiga serios problemas como pueden ser el cancer... El olor del huron viene dado por las glandulas sebaceas que se reparten por todo el cuerpo y es verdad que con la castracion se reduce el 90% del olor, pero siempre hay que hacerla al debido tiempo... De todos modos el huron siempre tendra su olor caracteristico, igual que el perro, el gato y cualquier animal... Creo que esto es todo un poco resumido, pasate por el foro y sigue leyendo que hay muxos post sobre el tema...

• 22-09-2008 17:10 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Bienvenido Kun,

Yo en tu lugar pondría (o buscaría) un anuncio en alguna página web tipo tablonia, segundamano, milanuncios etc preguntando por particulares que vendan hurones. Lo podrás ir a ver, recoger en mano cuando aún es cachorro, conocer a sus padres y lo más importante, estará entero: con glándulas (que debería conservar de por vida) y sin castrar (lo cual no debería hacerse hasta que el animal no tuviera un año).

Comprándoselo a un particular también te saldrá más barato.

Si eres de Cataluña, pásate por SOShurones e igual así puedes dar hogar a un hurón que lo necesite.

Suerte y cuéntanos TODO en cuanto te hagas con el hurón :) que hay somos muyyy cotillas ;)

Lilypie Primer Ticker
  • 22-09-2008 17:34 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Bienvenido! pues Nemrac lo ha explicado perfectamente,jeje.Y tambien estoy de acuerdo con Totoro,en comprarlos enteros y cuando sea adulto (mejor al año de edad)lo castras si es necesario.Si tienes la posibilidad de adoptar uno y darle una mejor vida planteatelo.

en el caso de que prefieras comprarlo te recomiendo de alguien que haya tenido camadas en el foro.Y no en tiendas,pero eso tu veras mejor.Yo tengo 5 y no hay tanta diferencia de los operados a los que no lo estan.Suerte!

• 25-09-2008 14:44 en respuesta a

ok!!

muchas gracias a todos los q estais opinando...me vienen fenomenal vuestros comentarios ya q ahora pienso mas en cogerlo entero...pensaba q con 2 o 3 meses ya se les podia operar y la mayoria de la gente a partir del quinto mes los esta operando.

lo unico de lo q no me fio de comprarlo a un particular es la garantia de q el animal es bueno.

soy de madrid y como ya os dije ya he solicitado la adopcion de un huron, pero no he tenido respuesta alguna!!

• 25-09-2008 14:51 en respuesta a

desde q pense en hacerme con un huron, no he parado de entrar en paginas e informarme y cada vez me confundia mas.

gracias a vuestras respuestas creo q lo tengo claro...

llevo meses buscando en tablonia,mil anuncios, segundamano y me he vuelto loco a llamar a gente q vendia y regalaba pero no me decidia por ninguno.

ahora lo q hare sera buscar a gente de madrid q los regale o venda a buen precio y con el tiempo ya le castrare.

una veterinaria me dijo q si le operaba al animal tenia q ser entero, entero..(glandulas,etc)

por eso estaba un poco descolocado de como coger el animal.

tengo un niño de 1 añito y el echo de q el animal no sea manso me da mucho miedo por el chiquitin.

no se q hacer!!

• 25-09-2008 15:05 en respuesta a

Hombre...cada huron es un mundo...ya lo iras viendo a medida que vayas leyendo por aqui...pero si te cojes un cachorro es más fácil amansarlo, aunque por el chiquitin tampoco tengas problema...seguramente el huron pasaria completamente de el

..zaida..
  • 25-09-2008 16:17 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Los de Madrid tenéis suerte porque por ahí,al ser más, hay más "movimiento". Si lo compras a un particular siempre puedes ver a los padres e incluso cuál es el animal de la camada que te parece más apropiado para llevarte.

Igual puedes obtener al animalillo de alguna camada forera y así si que conocerás todos los antecesores de tu hurón.

De todas formas, si vemos algún anuncio sobre adopción, te lo mandamos por privado, vale?

Lilypie Primer Ticker
  • 26-09-2008 12:11 en respuesta a

ok!!espero q asi sea!!

ayer estuve en una tienda de animales de alcala y el vendedor me dijo otra vez lo mismo ...q todos los hurones q ha vendido estaban operados y demas, q eso es lo q pide la gente, q no suele vender ninguno entero y los operados te los venden desde los tres o cuatro meses....eso es normal???

tambien decia q no me complique a la hora comprar una jaula ya q lo le dije q queria q estuviera la mayor parte del tiempo jugando conmigo y me dijo q entonces una pequeña solo para dormir y poco mas!!!pero yo le buscare una grande por si acaso la huron 50 creo q esta bien!!

otra cosa...he echo varias llamadas a particulares q los vende a buen precio y ya operados pero con 2 años de edad.me dicen q estan muy domesticados y por las fotos se les ve bien guapos. ¿q opinais sobre coger un huron de dos años??

• 26-09-2008 13:38 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

kun:
    os operados te los venden desde los tres o cuatro meses....eso es normal??

Es lo normal, también los criaderos lo hacen pero lo "normal" no tiene que ser lo más correcto. Para empezar, si quieren un hurón operado de (como he visto en tiendas) glándulas para que no huelan, de uñas para que no arañen y operados (esterilizados) aún siendo bebés yo creo que no quieren a un hurón sino a un muñeco...

A mí, un hurón de 2 años, que aún es joven, ya educado, me parece una buena opción para empezar. No tienes el placer de verlo crecer desde cachorro pero será un animal mucho más tranquilo, sobretodo si va a convivir con niños.

Prométenos fotos en cuanto tengas al hurón, eh! Wink

Lilypie Primer Ticker
  • 26-09-2008 14:16 en respuesta a

en serio me aconsejas q es buena opcion??

el q me ofrecen es un marshall de dos años con jaula grande y todo!!

yo creo q si q es la mejor opcion q tengo!!

voy a hacer una llamadita!!!!

jejeje

• 26-09-2008 16:09 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Si tienes ocasión de ir a verlo o estar junto a su dueño mejor que mejor porque así ganarás confianza. Ten en cuenta otra cosa, da igual que sea un hurón, un perro o una vaca: vas a cambiar a un animal de residencia, dueño y todo lo que eso conlleva (ruidos, costumbres, olores nuevos...).

Lo normal es que el animal no sea él mismo hasta pasado unos días. Te digo esto para que te mentalices si el animal parece muy bueno con su dueño y no reacciona igual contigo. Sólo necesitas un poquito de paciencia y dedicación.

Si es marshall estará operado de las glándulas (casi seguro al 100%) y eso es irreversible (no por ello no se merece cariño y hogar lógicamente, aunque no se debiera haber hecho Sad). Tendrás que darle un poquito más de malta que a un hurón normal ;) (gente del foro que tenga hurones marshall te indicará mucho mejor que yo).

¿Ya tienes nuevo miembro en la familia? :)

Lilypie Primer Ticker
  • 29-09-2008 13:44 en respuesta a

ojala ya tuviera uno!!!!pero aun no!!

como os he dicho la chica es de barcelona y necesito q me los envie!!eso de ver al dueño y tal no va a poder ser con lo q me arriesgo a q no sea lo q estoy buscando pero ya digo q parecian muy mansos!!otro tema es el de domesticarlo...al tener ya dos años me da miedo q tenga ya unos habitos y q no se haga a mi!!

lo q me queda por arreglar es el tema del envio y como he podido leer en comentarios vuestros veo q no es una buena idea eso de mandarlos, pero no me queda otra!!!

he pedido informacion acerca de este asunto y TOTORO me ha dado bastante informacion pero me gustaria, q si alguien ha mandado o recibido algun animalejo y su jaula por correo, me lo haga saber y me informe de los costes q eso conlleva!! 

• 29-09-2008 17:08 en respuesta a

• totoro
    • Contribuyente Top 75
      Mujer
    • Se unió el 13-07-2008
    • Cantabria
    • Cadete

Hola,

Como te comenté esta mañana creo que MRW son los únicos que se dedican a enviar animales vivos por España. Conozco a gente que usaba Seur 24 horas para enviar animales pero creo que no es un servicio especial para estos o que, al ser una granja, tenían pactado algún tipo de acuerdo.

Para enviar por MRW animales, hay que entregar al animal antes de las 10 de la mañana en una oficina y llegará a su destino a las 8 de la mañana del día siguiente. Hay que dar datos completos del remitente y el receptor (tendrás que facilitar tu nº de DNI a la señora que te envíe los animales) y los animales han de ir en un transportín o jaula que podea cierre y que los animales no sobresalgan ni puedan sobresalir de ella (una patita, etc.).
    El envío son 27 euros y si necesitas su transportín, 14 más (no recuerdo si estos precios eran con IVA o no).

Sobre el envío de la jaula, lo podrás calcular aquí: http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

Recuerda que cuando recibas los animales, estos estarán nerviosos y cansados pues habrán estado 24 horas encerrados, zarandeados y sin agua (sobre sus pises y cacas, es decir, no te asustes por el olor porque APESTARÁN). Para mí, el peor olor de un hurón es el de su orina, que huele igual que la de gato, pero se acostumbran a hacer pis en el mismo lugar y es fácil mantener la limpieza :)

Cuando recibas los hurones, abre el transportín en una habitación cerrada (pasillo, baño), déjales un cuenquito con agua cerca pues tendrán bastante sed. Cálzate los pies (es decir, calzado de calle, no zapatillas), ten un guante a mano (para quitar tu propio miedo al cogerlos por primera vez).
    Hay gente por aquí que recomienda que les dejes una prenda sudada por ti para que huelan y se acostumbren pero en mi caso, mi hurón no hizo demasiado caso.

Cuando acerques la mano por primera vez, hazlo con la mano cerrada y el pulgar dentro, apretando, pues igual te muerden. No te asustes y no tires. Mi hurón me ha mordido muchíiiisimo, siempre para jugar y sólo ha hecho heridas a la gente que quitaba la mano del susto y se les rasgaba la piel, como una cortada. Si te muerde, ábrele la boca con la otra mano. No les tengas miedo, son hurones, no leones ;)

Un saludo!

Lilypie Primer Ticker
Página 1 de 3 (40 elementos) 1 2 3 Siguiente >