|
Super preocupada!
Último artículo 06-10-2008 4:59 escrito por daria. 12 respuestas.
-
03-10-2008 17:16
|
|
-
-
kigarbo

- Se unió el 11-12-2007
- Valencia
- Joven
|
Pues ahora llorando, no vas a solucionar nada ya....
Yo es que no lo entiendo, aunque antes de tener a tu huri, no tubieras ni idea de sus cuidados, llevas en el foro el tiempo que lleves, y no se te ocurre antes de operarla intentar enterarte de lo que es mejor o no.
Mira, perdona que te haya hablado así ( yo no soy tan borde, pero me ha salido del alma) de verdad, perdona. realmente aquí (en el foro) podemos recomendar lo que creemos que es mejor para los huris, pero luego es cada uno dueño de su huron y por lo tanto puede hacer con el lo que le venga en gana.
Lo que si te recomiendo, es que cambies de veterinario pero ya.
Amparo.
|
|
-
-
-
punkyta

- Se unió el 01-09-2008
- Cintruénigo (Navarra)
- Recién Nacido
|
Teneis toda la razon, y no intento arreglar las cosas llorando. Pero el problema es que yo pensaba que este veterinario era bastante bueno en el tema hurones puesto que el mismo tiene dos, atiende a muchos y me lo habian recomendado.
Lo que yo no sabia es que era mejor operarla despues de su primer celo, ya que tal como me los explico el vete tenia bastante logica lo de operarla antes. Bueno que yo lo que queria con este post era que me informarais de los problemas que le puede acarrear. Que ya se que he hecho mal, pero ya no puedo hacer nada, solo cuidarla bien para intentar que no le pase nada.
Lo que no entiendo es como los hurones que venden pueden estar ya operados si son mas pekeños que la mia. Entonces todos esos hurones tendras problemas luego??
|
|
-
-
Aman&Kira

- Se unió el 15-06-2008
- Madrid
- Cadete
|
Pues tienen más papeletas xa tener problemas en el futuro... los mios, están castrados de muy pekes xq son Cunipic y Marshall [:'(]. Yo tb la he cagao (con perdón) y ahora haber si no les pasa na.
De todas formas, informate de un vete bueno de verdad, aki en el foro hay post con los vetes más recomendables.
No te preocupes más... xo leete todo lo q veas... asi aprenderas... yo lo hago! 
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
ains.. ahora el mal ya esta hecho, asi que de nada sirve lamentarse.
Siempre se le dice lo mismo a un novato (que miren los posts fijos!!!!) y no creo que en tu caso haya sido diferente... Es muy importante que leas los posts fijos del foro.. por ejemplo, has leido el apartado de alimentacion??? esta es muy importante para su salud.
Ahora ya sabes, a leer todo lo que encuentres y a preguntar tus dudas.. En el foro hay muy buen rollo y muchos posts de cachondeillo, pero tambien estan los temas importantes bien indicados! Y eso, en un novato, es lo principal.
Yo cometí el error de comprar un huron operado de bebé, pero tengo la "excusa" de que justo habia ido a parar a las peores paginas de internet cuando busque informacion antes de comprarlo. Tengo que decirte que el huron ha estado bien, come del mejor pienso que puede encontrarse en España y va a un buen veterinario. Ahora esta algo pachucho porque parece que pueda sufrir una enfermedad cronica, que puede tener que ver con la castracion temprana o no (evidentemente mucho mas temprana que la de tu nena, ya que Nit tenia solo 3 mesecitos cuando le operaron), pero bueno, que hasta ahora ha estado perfecto y a ver como evoluciona todo...
Dile a tu veterinario de mi parte que si no tiene ni idea de hurones que no los trate, ya que los que esntienden recomiendan, al menos, que el huron pase de los 6 meses.
Y por el bien de tu nena, busca un veterinario que entienda bien y sea bueno por tu zona. Hay un post fijo (de esos que se tiene que leer) de veterinarios, donde estan los que entienden en cada zona.
Espero que la nena se recupere prontito de la operacion, ya veras como en nada esta saltando y brincando por casa como siempre.
Y no te sientas mal ni nada, que de poco vale ahora, disfruta de la nena e intenta darle los mejores cuidados para evitar problemas en el futuro.
Besos

|
|
-
-
Princesacroqueta

- Se unió el 02-04-2007
- Salamanca-Valencia
- Huroncete Mayor
|
A Luna la compre operada con dos meses.... estaba totalmente recuperada ya.... asi que calculo que con 15 dias o un mes.... la esterilizaron....
Luna es una hurona feliz, come lo mejor que hay e intento darle lo mejor. Ella esta sanita, pero cuando tenia casi 9 meses tuve que operarla de un tumorcillo que le salio en el paladar. Por suerte no se extendio ni llego a nada grave, se lo quite y punto. Pero el vete me dijo que les pasaba a mucho hurones de criadero.
Cuando todos mis huris se pusieron malitos despues de la quedada sincronizada, los hurones de particular tardaron un dia en recuperarse, otro adoptado tardo dos... y Luna estuvo comiendo latitas de i/d y a/d casi dos meses....
en mi caso, y por lo que he podido comprobar, son hurnes que al no desarrollarse del todo no son tan fuertes y les cuesta mas recuperarse...
Ahora como Medess te ha dicho, a leerte toooooooodos y cada uno de los post del foro y a cuidar a tu niña lo mejor que puedas.... y bueno, pasate por la seccion de vetes y busca uno nuevo, porque ese no tiene ni piiiiiiiiiiiii idea
|
|
-
-
punkyta

- Se unió el 01-09-2008
- Cintruénigo (Navarra)
- Recién Nacido
|
muchas gracias de verdad. Los post fijos habia leido los de alimentacion que eran mis dudas, lo demas pensaba que lo tenia todo claro porque creia (y me habian dicho) que este veterinario era muy bueno par huris. pero ya no me pienso fiar mas.
Ya esta aqui conmigo y la verdad se le ve bastante bien, ha comido un monton y ahora esta dormidita. Ya os contare que tal se recupera. Y no os prometo que me voy a leer todo
muchas gracias de nuevo y un saludo
|
|
-
-
punkyta

- Se unió el 01-09-2008
- Cintruénigo (Navarra)
- Recién Nacido
|
en el mensaje de antes se me ha colado el no. No creais que no os hago caso.
Ya he estado leyendo un poco sobre lo que le puede pasar, y buscando un vete por aqui cerca. Tambien he leido que hay inyecciones que ayudan a prebenir y las voy a buscar por aqui cerca, pero vaya que sino ire a donde sea a por ellas.
Muchas gracias por todo y perdon por ser tan insensata
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Te paso varios articulos fijos de Huroncetes que te ayudan a cuidar de tu peke: http://huroncetes.com/forums/t/2229.aspx
Uno que ahora te interesa leer, es este: http://huroncetes.com/forums/t/2229.aspx Por ahora me parece queaún no están a la venda estos implantes. Lo que se hace es una inyección de Lupron en cada primavera, que seria la epoca de reproducción. En la pagina de los foros de Huroncetes, en la derecha en "Etiquetas", coloca la palabra "Lupron" y "glandulas adrenales" que te salen articulos que debes de leer.
Y sí, esos hurones que se venden castrados tempranamente, son serios candidatos a una hiperplasia de las glandulas adrenales (sobretodo después de los 3 años).
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Hola Punkyta! no te preocupes que nadie nace sabiendolo todo ¡si yo te contara de las barbaridades que hice en mis inicios!
Lo bueno es que estás aquí con la disposición para escuchar, aprender y ¿porque no? seguro para aportar cosas valiosas
Bienvenida y ten la confianza de preguntar lo que gustes, que estamos para ayudarte!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
punkyta

- Se unió el 01-09-2008
- Cintruénigo (Navarra)
- Recién Nacido
|
holaaa!!! aqui estoy con Ury, que esta super bien, oy ya esta jugando y se mueve un monton. hemos pasado un fin de semana trankilo, solo se levantaba para comer y hacer sus necesidads, pero cada vez esta mejor. Ya me he informado bastante sobre el tema (kary he sido yo la que te ha escrito el correo antes) y estoy bastante más trankila, porque dentro de lo que cabe, no ha sido tan pronto.
Muchas gracias a toadas por toda la informacion que me estais dando
muchos besos y lametones de mi bichito
|
|
-
-
daria

- Se unió el 03-04-2007
- TARRAGONA,Reus
- Huroncete
|
Hola!! yo cometi el error de comprar a May y Tiko operados tempranamente.Y estan muy sanos,May el proximo febrero cumplira 4 años.
Pero simpre q leo sobre esto me entra la duda,se pondran malitos mis huris por culpa de esto en un futuro??con esa incertidumbre.
Y no se sabe .Pero ojala que esten muchisimos años conmigo.Que se recupere pronto Ury .Y ya lo tendras en cuenta para el proximo,jeje
|
|
Página 1 de 1 (13 elementos)
|
|
|