en Buscar

albino x albino...¿esteril?

Último artículo 07-10-2008 17:30 escrito por Princesacroqueta. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-10-2008 12:03

albino x albino...¿esteril?

No hace mucho me entere de que los papis de Akeru eran los dos albinos.... y eso de la ausencia de color.... pues no se.

Akeru lleva casi un año ya en celo y ha hecho varias montas a distintas hembras.... pero ninguna se ha quedado embarazada, y la monta si que la ha hecho....y varias....

Ya que sus papis son albinos los dos.... ¿el puede haber nacido esteril? es que no entiendo porque despues de tantas montas no ha dejado preñada a ninguna, incluso con hembras que no eran primerizas....

¿alguien sabe si este cruce puede producir esterilidad en la descendencia?

• 06-10-2008 12:07 en respuesta a

Re: albino x albino...¿esteril?

yo creo ke es la primera vez ke lo leo... 

nose, ke las hembras se hayan kedado vacias puede haber sido por muchas cosas, y el podria haberse kedado esteril por muchas otras... tampoco puedes estar seguro de ke sea esteril por genetica, digo yo Tongue Tied

• 06-10-2008 12:11 en respuesta a

ya lala, pero me parece muy raro que de las 7 montas.... no haya quedado ninguna...

yo preguntaba si alguien conocia algun caso o si se podia dar la posibilidad... porque al principio me dijeron "papi sable, mami albina", despues cambio y ahora "los dos albinos".. y cuando cambia la version tantas veces.... a mi me da que no es por nada bueno. Yo ni entiendo de genetica, ni de cria....por eso mismo estoy un poco perdida....

• 06-10-2008 12:43 en respuesta a

Yo no soy experta en genetica ni mucho menos, pero lei que los patrones de blanco son como un defecto genetico, y si los padres tienen los dos esto patrones pueden tener descendencia con problemas como la esterilidad o la sordera.

No te puedo asegurar que esto sea cierto pero yo lo lei por internet, si encuentro la pagina te aviso, que no me acuerdo de donde lo saque. De todas maneras si que ponia que no siiempre se dan estos casos, asi que puede sr por otra cosa. No puedes ir al vete a que le hagan una prueba?? O no se hacen??

• 06-10-2008 14:37 en respuesta a

no se si en el vete les haran eso...

pero demasiada mala suerte veo yo en que ninguna se haya quedado...

• 06-10-2008 14:45 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Posiblemente sea esteril.. pero tiene que ver con que sus padres sean los dos albinos? podria simplemente haber nacido esteril y ya..no?

Lilypie Segundo Ticker
  • 06-10-2008 14:48 en respuesta a

Lo que esta claro es que no se aconseja el cruce entre dos albinos a no ser que se sepa exactamente que los padres de ambos no tenían patrones de blanco y tiene logica, para evitar problemas.

• 06-10-2008 14:49 en respuesta a

si, igual es esteril y punto.....

pero al igual que el sindrome de wadenburg (que no se como se escribe) se transmite de padres a hijos, y al igual que la sordera de cruces prohibidos.... me gustaria saber si alguien sabe si la esterilidad se puede dar por cruces de albino x albino, ya que lei que no era muy recomendable cruzar dos albinos porque no sabes si son portadores de blanco...

No es por darle vueltas, es porque se que el chico al que le compre a Mizu y Akeru sigue cruzando albino con albino y si realmente Akeru es esteril por eso... no creo que sea muy recomendable seguir cruzandolos.

• 07-10-2008 2:50 en respuesta a

Hola, me parece que justo en este tema si que puedo ayudar, porque estoy haciendo la Maestría en el área de Genética y Bioestadísitica y algo se de todo estoWink con decirles que mi proyecto de tesis es la creación de un diluyente para la creación de multiples dosis de semen para inseminar ¡gambas!Geeked y como dice mi marido, si puedo con esos bixos, puedo inseminar casi cualquier cosa, jejeje.

Pero al tema, mira la esterilidad puede o no estar relacionada con el hecho de que sea albino, mi consejo es que tomen una muestra de semen y constaten primero que el conteo espermático sea el adecuado, después la morfología y vigor de los espermatozoides y finalmente, si pasa las dos primeras pruebas, entonces comenzar a considerar que tuviera algun problema en el genoma que no permitiera el adecuado apareamiento de los cromosomas al momento de fusionarse los gametos.

Algunos casos leves de esterilidad transitoria tienen tratamiento, especialmente se tratan con suplementos de vitamina E u otros antioxidantes... pero ante de pensar en un tratamiento, hay que estar ciertos en la causa.

Saludos! 

Kary
    Todo Hurones en Español
    No hay mejor predicador que la hormiga,
    y no habla...
  • 07-10-2008 14:05 en respuesta a

muchisimas gracias a todas, sobretodo a ti kary.... ire al vete a ver que me dicen....

• 07-10-2008 17:17 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

¡¡ Hayyyy mi Akeruitoooo !!!  Es sacarino, endulza pero no engorda jajaja

Oye, si se demustra que es estéril, puede montar a hembras para quitarles el celo ¿no ?

Amparo.

• 07-10-2008 17:19 en respuesta a

si, es lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo...bajar celos

• 07-10-2008 17:23 en respuesta a

kigarbo:

Es sacarino, endulza pero no engorda jajaja

xDDDDDD

si es esteril podria utilizarse para montar hembras y bajarles el celo sin k se kede embarazadas... aunke tampoco seria muy recomendable k montara a muchas hembras diferentes, por si alguno/a tiene alguna enfermedad de transmision sexual podria propagarla a las demas hembras 

• 07-10-2008 17:25 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Pili, pues cobra las montas. Mas barato y mas sano que las hormonas seguro que es.  ¿ hay que pedir cita ? O a la Cañi como es colega suya le pega un casquetillo de amigos y au. jajaja

Amparo.

• 07-10-2008 17:30 en respuesta a

pues lo de las montas lo habia pensado ya.... pero vamos, solo con huronas de confi.... no quiero que mi nene tenga nada como lala dice... primero haremos lo que Kary dice de mirarle los espermitos... y en epoca de celos... negociaremos....

Página 1 de 1 (15 elementos)