Hola, me parece que justo en este tema si que puedo ayudar, porque estoy haciendo la Maestría en el área de Genética y Bioestadísitica y algo se de todo esto
con decirles que mi proyecto de tesis es la creación de un diluyente para la creación de multiples dosis de semen para inseminar ¡gambas!
y como dice mi marido, si puedo con esos bixos, puedo inseminar casi cualquier cosa, jejeje.
Pero al tema, mira la esterilidad puede o no estar relacionada con el hecho de que sea albino, mi consejo es que tomen una muestra de semen y constaten primero que el conteo espermático sea el adecuado, después la morfología y vigor de los espermatozoides y finalmente, si pasa las dos primeras pruebas, entonces comenzar a considerar que tuviera algun problema en el genoma que no permitiera el adecuado apareamiento de los cromosomas al momento de fusionarse los gametos.
Algunos casos leves de esterilidad transitoria tienen tratamiento, especialmente se tratan con suplementos de vitamina E u otros antioxidantes... pero ante de pensar en un tratamiento, hay que estar ciertos en la causa.
Saludos!
Kary
Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga,
y no habla...