|
ACONSEJADME...
Último artículo 20-11-2008 1:45 escrito por daria. 14 respuestas.
-
18-10-2008 13:33
|
|
-
Arieh

- Se unió el 17-10-2008
- Adolescente
|
Por si no habeis leido el foro de presentaciones os diré que soy Arieh, un mestizo de gos d´atura que vive en una madriguera de 72 metros cuadrados con cinco primates. Los cachorrines de la casa quieren tener un hurón. Yo me he enterado de que esas ovejillas alargadas necesitan una jaula. Mis preguntas a los exppertos son:
1) Con un espacio tan limitado, ¿Cuáles son las dimensiones mínimas aceptables que debería tener una jaula para alojar a un hurón?
2) ¿Podría estar la jaula en una habitación humana (De dormir, quiero decir, no el comedor)? ¿Hay enfermedades huroniles que afecten a los humanos o al revés?
3) Además de la jaula en sí que se necesita? Imagino que lo minimo es un comedero y un bebedero, una cama (¿Hamaca o uno de esos dados-casita?) y una caja para que meen y defequen ¿Algo más? ¿Un tunel?
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
|
|
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
En eso no puedo ayudarte tanto..
a ver, la mejor jaula que hay ahora mismo es la Super Ferret Nation.. es espaciosa, tampoco ocupa un gran espacio- eso seria bueno que lo vieras por ti misma- y la relacion calidad-precio esta bien.
Dimensiones minimas? pues exactamente no las se, pero aunque sean animales muy dormilones cuando estan despiertos son muy muy activos, asi que... nose.
La jaula si puede estar en una habitacion humana. Hay foreros que los tienen en sus habitaciones sin problemas. y creo que la enfermedad que se pegan unos a otros (hurones y humanos) es la gripe.. y que yo sepa nada mas, pero eso ya te lo dira mejor alguna experta.
Y en la jaula, pues cuantas mas cosas mejor. Indispensable: comedero, bebedero, esquinero y a menos una hamaca... puedes pasarte por el apartado alojamiento en "fotos de nuestras jaulas" y te haras una idea de lo que tienen las jaulas de hurones. Cuantos mas juguetes y mas hamacas.. pues mas distracciones! 
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Solo agregar que si tu huri se encuentra en perfecto estado de salud, no tiene porque contagiarte de nada. Lo de la gripa ya te lo platicaron. Pero hay parásitos externos e internos que si podrian afectarnos en caso de que estar infectados, como pulgas, ácaros o coccidios, por mencionar algunos... igual pasa con algunos gérmenes (bacterias y hongos).
El espacio minimo indispensable para un hurón es un metro cúbico distribuídos de manera que pueda ponerse en pie sin dificultad y el área le permita dar la vuelta sin tener que contorsionarse... una jaula estandar entonces debería tener unos 40cm de alto, 50 cm de fondo y el resto de ancho 
Cuando se quiere tener a más de un hurón por jaula, entonces el espacio mínimo por cada huri será de un metro cúbico para cada hurón, con un metro cúbico adicional por cada dos huris que coloques, no se si me explico...
Un hurón = 1 metro cúbico
Dos hurones = 3 metros cúbicos
Cuatro hurones = 6 metros cúbicos, y así sucesivamente...
Este dato es algo que conocemos como "regla de dedo", es solo una guía para calcular el espacio mínimo, pero dependiendo de situaciones particulares (distribucion de la jaula, cantidad de accesorios, etc.) puede requerir más que eso
Saludos!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
Arieh

- Se unió el 17-10-2008
- Adolescente
|
Al final nos hemos decidido por una Hurón 50. Como sólo queremos tener un hurón nos parece que va a estar bien. ¿Por cierto, alguien sabe si se venden fundas para este modelo de jaula? ¿Y alguien que nos explique cómo "gestionar" el fotoperiodo? Nosotros somos tendentes a tener hábitos nocturnos, nos acostamos tarde y nos levantamos pronto, asi que en casa hay mucha luz artificial. El lugar en donde está previsto poner la jaula está alejado de focos de calor y no tiene ventanas directas (aunque estan muy cerca la del lavavo y una habitación) es un pequeño distribuidor que da acceso a las habitaciones y al cuarto de baño desde el comedor, que es el lugar en donde estamos más tiempo juntos. La intención es que aunque el huroncito esté en la jaula pueda sentirnos y vernos cerca, que no se sienta excluido en un lugar en el que haya que ir a propósito a verlo. Por eso supongo que al menos por la mañana, que no estamos y es el momento más tranquilo en casa, convendría mantenerle en oscuridad y a medio día (a eso de las 2 que llegamos a casa) destaparle para que "amanezca" para él (si me reencarno en algo que sea en hurón). ¿Qué os parece?
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
|
|
-
-
TeQ_Lia!

- Se unió el 25-05-2008
- amunt valència!
- Joven
|
eso de solo quieres un huron...de momentoo!! ya verasss! yo decia lo mismo y me junte con cuatro en dos meses xD
no se si hay fundas para esa jaula pero,yo lo que ago es ponerle toallas oscuras o un edredon azul ocuro que tengo sobre la jaula,y asi tiene oscuridad total.
 hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
|
|
-
-
Sue

- Se unió el 07-08-2008
- A Coruña
- Baby
|
Yo tengo también la hurón 50 y no le tengo funda, pero le tengo una habitación sólo para ella y sus juguetes y hacemos eso, pasa toda la noche y todo la mañana a oscuras hasta que le abrimos l a habitación a mediodía. A eso de las 3 la abrimos y luego (como somos como las gallinas) a las 23 la volvemos a meter en la habitación.
No sé muy bien si eso está bien hecho, pero eso es lo que hacemos.
|
|
-
-
TeQ_Lia!

- Se unió el 25-05-2008
- amunt valència!
- Joven
|
el huron debe tener como maximo ocho horas de luz,las demas han de ser con oscuridad total.
besotess
 hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
|
|
-
-
-
kali

- Se unió el 23-04-2008
- Granada - Córdoba
- Cadete
|
Y porqué no le hacéis una funda a la jaula??? Yo le he hecho una a la mia (huron50) con tela que se utiliza para los toldos que es dura y la verdad es que sino hay mucha luz en la habitación deja la jaula a oscuras del todo. O si hay mucha luz la podeis poner doble, además la tela es barata. Así no andaís con el problema de bajar las persianas ni nada por el estilo, para mi buena solución. Yo le puse dos cremalleras largas a los lados y así cuando quiero que le entre luz las abro y listo.
Saludos!
 Create avatarHuronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
|
|
-
-
-
kali

- Se unió el 23-04-2008
- Granada - Córdoba
- Cadete
|
Hola Daria! La funda me la hizo mi tita, y lo cosió con una máquina de coser normalita . Luego pongo una foto.
Saludos
|
|
-
-
-
-
kali

- Se unió el 23-04-2008
- Granada - Córdoba
- Cadete
|
Otraaa con Yiyi!!! jajaja
Lo del faq creo que quedo en el olvido.
Salud!!! y no te pelees mucho con la máquina de coser eh! 
|
|
-
Página 1 de 1 (15 elementos)
|
|
|