en Buscar

PIENSOS (LUEGO "EXISTOS")

Último artículo 13-11-2008 0:49 escrito por Arieh. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-10-2008 13:49

PIENSOS (LUEGO "EXISTOS")

Por si no habeis leido el foro de presentacionesBig Smile os diré que soy AriehDog, un mestizo de gos d´atura que vive en una madriguera de 72 metros cuadrados con cinco primates. Los cachorrines de la casa quieren tener un hurón. Yo entro a ver qué cossas habría que preparar y hacernos una idea de como sería el dia a dia con una de esas ovejas alargadas.

Sobre la alimentación supongo que hay dos tipos básicos: el pienso y la comida natural. Mi primera pregunta al foro es por el pienso:

1) Supongo que se compra en tiendas de animales y que hay una línea especial para hurones diferente a la de los gatos (he leído que no va bien a los hurones) y supongo (aunque no me corto en preguntarlo) que la de perros tampoco funcionará. Yo como un pienso cantidad de natural (aunque mi dieta es mixta, la hembra alfa me hace cenas tipo BARF) hecho en Alemania y que se comercializa a través de internet. No digo el nombre porque imagino que es hacer publicidad, pero empieza con la palabra "Lobo" en latín (Lupo...) ¿Qué marcas hay de comida de hurones?

2) ¿Cuándo les dais de comer y en qué cantidad? ¿CInco veces al día? Se supone que se les puede dejar la comida a su disposición

3) ¿Cuánto dinero (ya se que suena feo, pero antes de decidirse hay que tener conocimiento de causa y no nos engañemos esto es un factor importante) puede costar el mantenimiento semanal o mensual de un hurón?

Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
  • 18-10-2008 15:13 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: PIENSOS (LUEGO "EXISTOS")

Hola de nuevo Arieh!!

te explico sobretodo mi caso personal. Para mi la mejor mezcla es Acana Orijen Cat+ James Wellbeloved.
    El Acana es el mejor pienso que encontramos ahora mismo en el mercado aunque sea de gatos porque tiene un 45% de proteinas animales. Y el james esta hecho de pavo y por eso es hipoalergenico. Con lo cual me gusta muchisimo como alimento.

Piensos buenos de huron en el mercado español? Acana Orijen Cat, James Wellbeloved, Totally Ferret (active o baby) y Zupreem.

Todos ellos son buenos, pero el mejor, como te he dicho, el Acana, pero al ser de gato lo mejor es mezclarlo con uno especifico de huron y que sea de buena calidad tambien. Comprarlos... eso ya es mas dificil si los buscas en tiendas fisicas, yo te recomiendo comprar por internet, en huroland venden todos esos piensos menos el James, que se compra en zooplus.

En cuanto a precios.. mira, un saco de Acana de 2,5 kg vale 20€ y un saco de James de 2kg vale 12 euros, con lo cual tienes casi 5kg de pienso por unos 32€ (mas o menos, no recuerdo el precio exacto de cada saco). Esos 5 kg para un solo huron pueden durarte unos 3 meses perfectamente, incluso puede que un poquito mas, asi que te sale a unos 10€ al mes y eso que son buenos piensos.

Y los hurones tienen que tener SIEMPRE pienso y agua a su disposicion ya que tienen un metabolismo muy rapido y comen poca cantidad pero muy a menudo (perfectamente cada 3-4 horas).

Y creo que nada mas.. para todo lo que dudes aqui estamos!!!

besotes

Lilypie Segundo Ticker
  • 18-10-2008 16:27 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Siiiiii muy buena respuesta Medess Wink . Y poco más hay que decir, también puedes darte una vuelta por los post fijos y así te aclaras mas la idea.

Saludos!

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 18-10-2008 23:52 en respuesta a

¿Meddes, y por qué pienso de gatos y no de perros?

¿Por el tamaño? Hay especies de perros pequeñas...

Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
  • 19-10-2008 0:24 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

por las proteinas y los ingredientes. Los perros son omnivoros, mientras que los hurones son carnivoros estrictos. Los piensos de gatito (de gato adulto solo es aceptable el acana, que es para gatito y gato) pueden darse a los hurones porque son altos en proteina animal y sus exigencias son mas o menos las mismas que en la alimentacion de un huron, el pienso de perros, si no me equivoco, tiene sobre un 30% de proteinas, y lo minimo aceptable para un huron es un 34%.

De todas maneras hay alguna que otra experta en el foro que podra contestar mejor a esta pregunta, ya que lo unico que yo se es lo que he leido y aprendido en el foro (y en el veterinario, claro).

No es solo por el tamaño (que es evidente que el pienso de hurn tiene que ser de menor tamaño) sino por las exigencias de cada animal.

A ver si alguien puede aclararte mejor la duda Wink

Lilypie Segundo Ticker
  • 19-10-2008 0:36 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Arieh no es por el tamaño, es por la composición, los hurones al igual que los gatos son estrictamente carnívoros y por ello sus piensos son diferentes a los de los perros que son omnívoros. Por tanto las necesidades de nutrientes de cada especie es diferente pero las de los gatos y hurones son muy similares, piensa que en la naturaleza su dieta sería muy parecida por no decir la misma, sin embargo la de un perro es distinta. Las necesidades de proteínas de gatos y hurones son más elevadas que las de perros, y la cantidad de carne cuanta más mejor.

http://huroncetes.com/forums/t/1314.aspx

Ya te digo pasate por los post fijos que para algo estan ok???

Para mí el mejor pienso es el Acana Orijen, y es un pienso para gatos. Además todos los piensos que te ha dicho Medess muy buenos también.

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 11-11-2008 20:42 en respuesta a

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

el pienso marsall es bueno?

AniTTa:) create avatar
    Create avatar
  • 11-11-2008 21:08 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

No es de los mejores.. digamos que es de los mejores de los malos, pero sigue estando en el saco de los NO buenos. Lo mejor es comprar pienso por internet es más barato y facil de conseguir que en tiendas fisicas. Te recomiendo comprar en huroland, es la tienda oline que tiene mejores precios y te aseguro que son de total confianza. Me atreveria a decir que el 85% del foro compramos a esta tienda Wink

Lilypie Segundo Ticker
  • 11-11-2008 21:13 en respuesta a

• Alba
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-11-2007
    • Granollers-Barcelona
    • Junior

No... La verdad es que no es muy alto en proteinas y contiene grano. Si le das Marshall a tu huron necesitara de complementos vitamínicos aparte. En cambio si le das un buen pienso no lo necesitaria. Lo mejor como dicen por aki es el Acana. Y si lo tienes k mezclar con alguno el mejor es el James Wellbeloved porque no contiene nada de grano, ni pollo, es hipoalergenico...

Como ya te dijimos ayer no se recomiendan piensos k no sean Acana, Eukanuba Kitten Complete, Baby cat 34, Zupreem, totallyferret, eagle holistic, james wellbelobed... y creo k no m dejo ninguno. Fuera de este grupo, todo lo demas no se recomienda ya que no aportan lo necesario para un huron.

• 11-11-2008 21:40 en respuesta a

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

lo del complemento vitamiinico q es?es q yo tengo dmarsall un tubo q son unas vitaminas es eso?¿es q vi en el post q marshall tambien entraba en uno d los buenos y le e comprado ese xq el q utilizaba no era tan bueno y es q estaba casi todo vendido en otras marcas..

Create avatar
  • 11-11-2008 21:44 en respuesta a

complementos vitaminicos suelen ser ferretone, ferretvite, furovite, gel nutriplus a los huris les suele encantar! el mio se pirra por el ferretvite Smile

..zaida..
  • 11-11-2008 21:45 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Si se referirán a eso , a vitaminas.

Anitta, si quieres en Valencia hay sitios donde venden Acana Origen y Zupreem, puedo decirte donde, si lo que no quieres es comprar en huroland, aunque te digo, que la mayoria del foro compramos allí y no hay ningún problema.

Amparo.

• 11-11-2008 21:51 en respuesta a

• anitta
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 10-11-2008
    • valenciana
    • Baby

ok asi lo se ,pero lo doy marsall ferret...segun e leido en la pagina de marsall no se no es tan malo..e comprado tmb vitaminas yo compro en el mundohuron ya m compre la jaula y m gusto las vitaminas q tengo yo ferret furo q esuna vitamina diaria voy a probar xq ya e exo el pedidoy no voy a volver a cancelarlo m dices la direccion y cuando s m acabe ire gracias amparo y a todas

Create avatar
  • 11-11-2008 21:58 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Zupreem, hay en Verdecora ( antes Jardiland ) al lado de Kinepolis y Acana Orijen Cats, en una tienda en la Avda. de Burjassot ( nada mas entrar, al lado del rio) se llama la tienda Tucan-Tucan, al lado hay una clinica de animales. Aquí, se lo encargué y ahora lo compramos varias.

Amparo

• 11-11-2008 22:25 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

anitta:

ok asi lo se ,pero lo doy marsall ferret...segun e leido en la pagina de marsall no se no es tan malo..

¿Y que van a decir ellos? es como en las tiendas.. que te venden vitakraft como lo mejor y vamos... en ese pienso es mejor no saber que han metido...jeje

Los suplementos vitaminicos no siempre son los vite o los tone, tendrias que complementar con algo rico en proteinas animales tipo pollo o higado... y seguro que dandole algo de carne ( a parte que se tiene que saber bien como darselo) a la larga te sale mas caro. Tongue Tied

Pero vamos, marshall es mejor que Cunipic, eso sí. Recuerda que los cambios de pienso tienen que ser graduales y no de golpe, que sino puede hacerle daño al estomago y empezar con diarreas. 

Lilypie Segundo Ticker
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >