|
¿Como hacer que vengan por su nombre?
Último artículo 23-11-2008 20:49 escrito por totoro. 18 respuestas.
-
28-10-2008 12:55
|
|
-
banufa

- Se unió el 27-09-2008
- Jerez de la Frontera
- Recién Nacido
|
¿Como hacer que vengan por su nombre?
Hola!!
Me gustaría saber si me podeis ayudar, en como aconstumbrarlos a que me respondan por su nombre. Es que pasan completamente de mí.Excepto que tenga comida y lo sepan.
Nube cuando estaba embarazada y en la epoca de lactancia si me hacia caso cuando la llamaba, pero desde que paso esa época vuelve a las andadas como los demás, a ignorar.
Un saludo!
|
|
-
-
gcjorge1

- Se unió el 14-11-2007
- Valencia - España
- Baby
|
Re: ¿Como hacer que vengan por su nombre?
Cuando la pierdo por casa y le llamo y no aparece, hago sonar un pitidito de los que llevan los muñecos de goma y viene casi siempre.
|
|
-
-
-
-
MiguelA

- Se unió el 06-01-2008
- Valencia
- Infantil
|
Yo les he acostumbrado al ruido que hacen las bolsas con sus chuches. Vienen como balas aunque estén en la otra punta de casa.
|
|
-
-
totoro

- Se unió el 13-07-2008
- Cantabria
- Cadete
|
Pues Miga llegó a mí casa a finales de julio y después de decirle: miga miga miga miga miga miga miga miga miga miga miga miga, etc, unas 300 veces a día, hace ya 15 días que responde a su nombre (bieeeeeeeeeen!!!!!!)
Lo llamo a gritos, y aparece (he de decir que responde al nombre pero es torpe para encontrame, oye Miga y sale a buscarme aunque sea en la dirección contraria XDDDD es obediente pero toooooonto)
|
|
-
-
Laire

- Se unió el 23-10-2007
- Madrid
- Junior
|
medess:
yo he conseguido que relacione su nombre y un "silbido" con un premio, de esta manera cuando lo llamo viene, auqnue a veces lo hace a su ritmo. El truco esta en darle premios cada vez que viene, y despues pues solo de vez en cuando... yo voy alternando caricias y premios, asi sabe que lo ha hecho bien 
Yo con Lia lo he hecho igual y me ha funcionado, suele venir casi siempre (a no ser que esté montando alguna por ahí y pase de todo)
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

|
|
-
-
banufa

- Se unió el 27-09-2008
- Jerez de la Frontera
- Recién Nacido
|
Muchisimas gracias a todos.
Estoy intentandolo con bolsas, que saben q es comida y asi si vienen a ver si se aconstumbran. jejeje
Un saluditoo!!
|
|
-
-
daria

- Se unió el 03-04-2007
- TARRAGONA,Reus
- Huroncete
|
yo uso 2 formas.hago sonar una pelota con cascabel o zarandeo la caja de chuches.
|
|
-
-
Tenacitas

- Se unió el 12-06-2008
- Pontevedra
- Junior
|
Yo también uso un muñeco de esos de goma que hacen pito y unas pelotitas que tienen cascabel.
|
|
-
-
buruku

- Se unió el 11-04-2008
- Valdemoro (Madrid)
- Adolescente
|
Yo tambien hice lo de Totoro, las llamaba 300 veces al día por su nombre, siempre relacionado con cosas buenas, en el juego, mientras comían, haciendoles mimitos mientras dormían o dandoles premios de chuches, Chogori no me acuerdo bien en cuanto tiempo aprendió, como en unas dos semanas o menos, pero Nanga fue brutal, en solo tres días y eso que solo tenía dos meses. A Nanga a veces le pasa lo que a MIga, que sale pitando a buscarme y a veces se equivoca de dirección, pero al final siempre me encuentra ejeje. Yo creo que es mejor que aprendan por su nombre que por un ruido porque su nombre es más personal. La gente cuando lo ve flipa porque no se creen que un animalillo tan pequeño se parezca a un perrito en este sentido.
|
|
-
-
arual

- Se unió el 26-09-2007
- vendrell
- Junior
|
juu pues de mis huris ninguno me ace caso por su nombre...
rateta solo ace caso mia amorrr ven con la mamii i eso que es largo.. pues sale de donde este¡
leo:gordoooo donde estasss i el tio me mira i sale x no viene,
llum i cooll los llamo con juguetes pero cojen el juguete i se van--- asi que nse.. yo en estas cosas no puedo acer nada.. pasan de mi o de sus nombres.. al proximo huri le preguntare como te kieres llamar?
Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!! Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón
Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore* *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
|
|
-
-
estrellas

- Se unió el 03-09-2008
- Adolescente
|
jajajjaaj, pués nina me mira cuando la llamo y pasa de mi totalmente... tendré que probar con las chuches.,,, me regalaron unas pero me dijeron que era demasiado peque,,,,,, me inflo a darle besos... se deja pero si la agobio mucho empieza a escurrirse... jejeje...
|
|
-
-
Arieh

- Se unió el 17-10-2008
- Adolescente
|
Yo os leo para aprender por que de experiencia 0, pero sé lo que nos funciona siempre a los perros. Os explico metiendoos en situación:
Un abuelete de mi parque con su baston y paseando suelto a su yorki llado "Chaqui" (pongo la transcripcción fonética, aunque supongo que el huesito de la chapita pone Jackie o algo similar). El enanete es un perro dominate, no hay más que verlo y como el abuelo no corre nada pues el can siempre va delante "guiando" al amo.
Cuando el perrillo se le aleja más de la cuenta el tío le llama a gritos: "Chaquiiiiii vennnnnn"
El perro ni puñetero caso, a su rollo total.
El abuelo se desgañita tres o cuatro veces hasta que harto dice "Chaquiiiiii cooooooñooooo que vengaaaassss" sin el mayor éxito por que me ha descubierto y viene hacia mí en plan agresivo. En estas mi hembra alfa se planta en medio de los dos, mira al "Chaqui" a los ojos y con voz baja (tipo gruñido) le dice "Pasa!" con lo que el yorki mira a otra parte y decide volver con su jefe que sigue con su "Chaqui cohones, que vengas!!!!"
Resultado: el "Chaqui" llega y el abuelo no se corta de atizarle un mandoble de bastón
¿Si tu fueras el "Chaqui" volverías con el tipo de los gritos y los palos?
Moraleja: Aunque llames a un perro 5673 veces cuando vuelve a tí no hay que reñirle sino hacerle fiestas y darle premios, de manera que la proxima vez que venga a tí sepa que sólo le esperan cosas gratas
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
|
|
-
-
Loretxu

- Se unió el 23-07-2008
- Euskal herria
- Joven
|
Cada dia tengo mas claro k kien necesita adiestramiento somos las personas y no los animales,pobre chaki....
Si Me VeS rEtRoCeDeR, nO cReAs K eStOy HuYeNdO sImPlEmEnTe EsToY cOgIeNdO cArReRiLla!! 
|
|
|
|
|