en Buscar

LUGAR PARA EL PARTO CON TECHO O SIN TECHO???Y MAS DUDAS!!!HELP!!!

Último artículo 29-10-2008 11:54 escrito por kigarbo. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-10-2008 17:37

LUGAR PARA EL PARTO CON TECHO O SIN TECHO???Y MAS DUDAS!!!HELP!!!

He estado leyendo y leyendo y aunque queda muuuuucho hasta que llegue el dia en que mis babys me hagan abuela, tengo unas dudillas...una de ellas es si antes de que la futura mami y el papi entren en celo es mejor que la hembra este con el o mejor dejarla con otras hembritas o hurones castrados...esq tengo muchos huris pero no he criado nunca...puedo hacer todo tipo de convinaciones ya que tengo castrados, sin castrar, machitos, hembras....que convinacion es la mejor???

Una vez entrada en celo el macho o la hembra...es mejor separarles del resto??o les dejo juntos y cuando ya hayan pasado las dos semanas lo mejor es dejar a la paraja sola?con cuidado de que si hay violencia hay q separarles claro...

Una vez ya me haya asegurado de que la hembra esta embarazada...la tengo que mudar verdad??pq estar con los demas no la hara bien verdad??incluso aunq su compañero o compañera este castrado...Yo tengo una jaula preparada para la hembra...pero me pregunto si la caseta es lo que ella necesita....el lecho para parir es mejor que sea cubierto o este al descubierto???sabeis esas casetas para jaulas de conejo que venden??esas de plastico de ferplast...que tal son??lo del lecho que hay que poner abajo me queda mas o menos claro...algo calentito sin arrugas...verdad?

En cuanto a la comida....mis nenas no son de papillas...casi q no comen nada de nada q no sea su pienso...el Totally y Ocana y bueno...los suplementos...si no quieren papillas que puedo darlas???esq no quieren ni una pasita, ni un cachin de manzana....nada.Pero estan muuuuuuy sanotas eh!

Muchas gracias por vuestros consejos!!!todos son bienvenidos!!

• 28-10-2008 18:10 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

Re: LUGAR PARA EL PARTO CON TECHO O SIN TECHO???Y MAS DUDAS!!!HELP!!!

yo los tuve a los dos juntos siempre i cuando el maccho se puso agresivo los separe un dia jugando zas... la enganxo i tuvo 11 bebes, eso si  rateta llevaba 15 dias exactos de celo, despues leo se trankilizo i los tuve que juntar por que se me morian de pena al no estar juntos. despues llego llum i la junte con rateta las dos estaban embarazadas, las separaba i no me comian asi que estuvieron juntas asta 2 dias antes de que rateta saliera de cuentas al dia, siguiente pario. aunke es recomendable de que la mami este 2 semanas antes de salir de cuentas en el futuro nido para irlo preparando.

yo le puse una jaula de conejo grandecilla con su comedero bebedero amaca i unos sakitos que ize yo misma i la amaca ni la piso asta que los bebes fueron mas grandes i los mude de jaula eso con las dos lo e exo i me a ido genial.

mis niñas son un poko delicadas tmb  i solo me comian papilla de totaly baby y totali active sin nada mas solo un xorrito de ferret vite o papillas de ero baby i por que las e acostumbrado desde pekeñas, i aun asi ni por esas, aunke llum kuando llego no comia nada que no fuera pienso i cuando la separe ni eso me comia,  todo se lo daba yo asta que pario que el cambio fue brutal i se lo comia todo, todo.

me parece que no me dejo nada

ahh una pregunta los nombres de tus huris me suenan... eres la  mami de hanna?¿

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 28-10-2008 19:05 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

feretto:

He estado leyendo y leyendo y aunque queda muuuuucho hasta que llegue el dia en que mis babys me hagan abuela, tengo unas dudillas...una de ellas es si antes de que la futura mami y el papi entren en celo es mejor que la hembra este con el o mejor dejarla con otras hembritas o hurones castrados...esq tengo muchos huris pero no he criado nunca...puedo hacer todo tipo de convinaciones ya que tengo castrados, sin castrar, machitos, hembras....que convinacion es la mejor???

* Hombre, la mejor conbinación es un macho con una hembra, los dos sin castrar jajaja no, en serio, sabes que todos los patrones de colores no se pueden unir ?

Una vez entrada en celo el macho o la hembra...es mejor separarles del resto??o les dejo juntos y cuando ya hayan pasado las dos semanas lo mejor es dejar a la paraja sola?con cuidado de que si hay violencia hay q separarles claro...

*dejar a la pareja sola por mucho tiempo, no es buena idea (no sabrás si la a montado, ni cuando)

Una vez ya me haya asegurado de que la hembra esta embarazada...la tengo que mudar verdad??pq estar con los demas no la hara bien verdad??incluso aunq su compañero o compañera este castrado...Yo tengo una jaula preparada para la hembra...pero me pregunto si la caseta es lo que ella necesita....el lecho para parir es mejor que sea cubierto o este al descubierto???sabeis esas casetas para jaulas de conejo que venden??esas de plastico de ferplast...que tal son??lo del lecho que hay que poner abajo me queda mas o menos claro...algo calentito sin arrugas...verdad?

*creo que lo mejor es que la hembra está sola para que no se estrese

En cuanto a la comida....mis nenas no son de papillas...casi q no comen nada de nada q no sea su pienso...el Totally y Ocana y bueno...los suplementos...si no quieren papillas que puedo darlas???esq no quieren ni una pasita, ni un cachin de manzana....nada.Pero estan muuuuuuy sanotas eh!

*antes de quedar embarazada ya tiene que tener una alimentación más nutritiva y durante y después, tambien.  Las pasas, son muy toxicas para los huris, y fruta, tampoco se les debe de dar

Muchas gracias por vuestros consejos!!!todos son bienvenidos!!

*has leido los articulos que tratan sobre la reproducción,el nido, el parto etc. que ha puesto Lena ???  Te los paso.

http://huroncetes.com/forums/t/437.aspx

http://huroncetes.com/forums/t/359.aspx

Yo no te puedo aconsejar, pero leete lo que dice Lena que seguro que te ayuda.

Amparo.

• 28-10-2008 22:32 en respuesta a

Hola Arual guapaa!!!Siii!!!soy Sara la de Hana!!Wink los foros son un pañuelo eh!!!sobre todo para las que compartimos aficiones!!!jeje....

Gracias por los consejillos!!cuantas mas esperiencias mejor!!un beso guapa!!

En cuanto a si me he leido los post que me habeis indicado...claro!me los lei antes de postear y en cuanto a lo de las de pasas....sino recuerdo mal, me dijo Anahy que se lo podia dar...incluso un poco de manzana...no comparto tu opinion de que sean toxicas para los huris...sorry...y Anahy como que no se va a equivocar...  Y si, tengo muy claro los patrones que se pueden juntar y los que no.Me he asegurado muy mucho de no meter la pata...es algo que me da miedo, asi que lo estoy haciendo todo despacio y sobre seguro...

Aun no me habeis ayudado en cuanto a lo de si la caseta de plastico que hay para conejos de Ferplast seria una buena casita para tener ahi sus bebes o es mejor una al descubierto....por lo que he leido no me ha quedado del todo claro...quizas mejor al descubierto que se ve todo no???o ella no se sentira agusto???uy uy uy....que dilemon!!!

Y que la alimentacion se la tengo que dar mejor antes de quedarse embarazada...esq la de ahora es pobre??????????me he quedado un poco dudosilla....

Espero vuestras opiniones....gracias!!

• 28-10-2008 22:40 en respuesta a

Por cierto...la jaula que tengo yo preparada creo que es la misma que me comentas Arual!!una para conejo de Ferplast bastante amplia que tiene una puerta que es toda la parte frontal en otro color que el resto de la jaula???me parecio ideal para la futura mami....

A mi hembrita tampoco la veo muy capaz de estar sola mucho tiempo....para mi que va a ser como tus peques....Smile

• 28-10-2008 23:14 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Primero escoge buenas combinaciones de colores y huris perfectos y con peso equilibrado, que el macho no ultrapase más del doble de la hembra.

Cuando los machos entran en celo, normalmente (ha algunas excepciones) se vuelven pesados queriendo montar a las hembras y agresivos con los otros machos, así que lo más probable es que tengas que separar a los machos.

Es conveniente que cuando ella entre en celo, la separes de los machos enteros. No solo para evitar  las investidas de los machos pero también para que sepas cual es el 1º día del apareamiento para que te puedas regular en la data del parto, que está entre los 42 a 45 días después.

Después del apareamiento ha que separarla de los machos enteros, todavía debe de continuar en la compañía de los otros/as si no se estresará mucho. Cuando estuviere cerca del día, entonces la irás colocando unas horas en el nuevo nido para que se habitúe a el y unos días antes, entonces la cambias de vez.

El nido es bueno que sea pequeño para que ella no pierda a las crías. Y que sea liso para que estas no corran riesgos y tapado por arriba para que se mantenga calentito y la haga sentir tranquila. Lo que puedes es taparlo pero de modo a que consigas verlos siempre que quieras y sin que ella se aperciba.

Nidos de plástico no sé si será saludable mejor una caja de cartón.

Te aconsejo vivamente a habituarlos a papillas, al menos de cuando en cuando. Si no si un día lo necesitares tiene un problemon entre manos. Ha unas papillas que ellos adoran y que encuentras en el site de Kary, es el jugo de pollo. Además de les gustar, son muy nutritivas. http://www.todohurones.com/2_jugopollo.html

• 29-10-2008 4:37 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Me olvidé de hablar en una cosa que considero muy importante, sobretodo en el momento actual que tenemos una crisis económica mundial. Y en épocas de crisis, es muy común que los animales sean abandonados a su suerte…

Y no dudo que irán aparecer en el año que viene, aún más animales sin dueño…Así, que en mi opinión, deberíamos de pensar bien antes de hacerlos criar.

• 29-10-2008 5:01 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Feretto, ciertamente que te confundiste con lo de las pasas y manzana. Anahy nunca lo ha aconsejado a ninguno y aquí en Huroncetes, también ninguno te lo aconseja. Las pasas se piensa que pueden ser toxicas para los animales de compañia y la manzana es de las peores frutas que les puedes dar.

Las frutas no las digieren con facilidad y si es dura, como la manzana o el platano, hasta les puede causar una obstrucción.As veces, en casos de pierdas de sales minerales, puede ser util darles platano (por el potasio que contiene) pero en este caso, siempre debe de ser dado en papilla.

• 29-10-2008 9:41 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

sara si te sirve,  yo no puedo ponerles nada encima, les puse com dice lena una casita de carton muy mona me kedo... duro 5 minutos la destrozo, i solamente kerian unos sacos que les ice ellas se meten dentro con sus bebes i son como te diria dobles i estan acolxaditos, eso lo e utilizado para las dos camadas, pero eso ya es cada urona como vaya 

por las pasas ami no me gsuta darles fruta por que se que no es bueno para ellos, pero mi abuela que tiene devocion por rateta y  le da melon y  la tia le encanta, tanto las cerezas como las manzanas, lo malo es que si la dejo suelta i no me doi cuenta me arramba con toda la fruta que aya por casa, a las 2 semanas de tener su camada abandono sus bebes por irse a comer una bolsa entera de cerezas i no es mentira,  y no le paso nada ni una kaka fea, pero si que te digo que no es bueno para ellos, yo no digo que anay no te lo dijera xk TODOS somos umanos i nos ekivocamos, incluso anay se pudo ekivocar,

en los foros ay cosillas que le puedes dar para suplementar la dieta, por ejemplo la nata likuda las sardinas es ir provando antes de montarla por que yo probaba i probaba i nanain de la xina...

un besote para todos,

como esta mikan? y sobretodo para hanna¡¡¡

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
  • 29-10-2008 9:51 en respuesta a

yo tampoco creo ke una caja de carton sea lo mas indicado, ke eso en dos minutos lo han desmontado...

en teoria lo mejor es el heno, ya ke mantiene el nido calentito para los bebes. puedes provar a ponerle alguna camita o trapo, y normalmente ellas se montan su nido personalizado a medida: algunas apartan la mantita y se hacen un hueco en el heno, otras ponen la camita del reves y se esconden debajo entre el heno, o a otras les gusta estar en el trapo. pa gustos los colores, jeje. eso si, hay ke ir con cuidado de no ponerles mucha cantidad de tela, para ke no pierdan los bebes en ella.

yo creo ke si la caja de plastico es mas o menos como esta

ke es la ke tenia musia, de myr, puede ir bien, ya ke es bastante grandecita, y puedes meter dentro un poco de heno y una mantita pekeña, y la hurona se sentira mas resguardada teniendo techo. 

pero vamos, unos dias antes de parir las huronas ya se van haciendo su nido, yo iria mirando a ver como se siente mas comoda

• 29-10-2008 10:28 en respuesta a

Muchas gracias!!!y lo siento...yo juraría que me lo recomendó Anahy...pero me habré liado!!perdón perdón perdón!!!

La casita esa de la foto me parece genial!!una muy buena idea!!muchasgracias!!

En realidad nisiquiera tengo claro que vaya a criar seguro...pero en caso de que lo hiciera, descuidar que no iran a parar a manos de cualquiera.

Arual!!gracias a ti tb!!Mikan está genial!!correteando ya por la casa que pá qué!!XD y Hana grandota grandota!!puse fotos nuevas en el foro!!saludos a tus peques!!

gracias de nuevo a tod@s!!

• 29-10-2008 11:37 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

feretto:

En cuanto a si me he leido los post que me habeis indicado...claro!me los lei antes de postear y en cuanto a lo de las de pasas....sino recuerdo mal, me dijo Anahy que se lo podia dar...incluso un poco de manzana...no comparto tu opinion de que sean toxicas para los huris...sorry...y Anahy como que no se va a equivocar... 

_ Anahy, si puede equivocarse, pero en este caso, te habrás confundido... estoy segura que no te ha dicho que le puedes dar manzana y mucho menos pasas

Y que la alimentacion se la tengo que dar mejor antes de quedarse embarazada...esq la de ahora es pobre??????????me he quedado un poco dudosilla....

Pues, o no te has leido los articulos que te puse de Lena o as pasado sin querer por alto esto :

Ejemplos de sopas de Pato para la futura mami tomar una vez al día:

1 Dosis de ración habitual remojada  

1 Vaso de nata montada

1/3 lata Hills AD
    1 cuchara Isomil soy formula
    2 cucharas grandes de yogurt con calcio

Llevar a la licuadora durante 10 a 13 segundos.

o

1 Dosis de la ración seca habitual, remojada 

Hills A D

Potitos de niños de carne sin cebolla

Leche sin lactosa (de cabra, el President de los hiper Continente)

Nata montada con bastante grasa, o mantequilla sin sal

1 huevo cocido

La cascara cocida del huevo, triturada en polvo muy, muy finito, o dosis extra de calcio
    Ferretvite o otras vitaminas como Nutriplus  

o

Añadir a su normal dieta, leche de cabra, potito de niño de carne, ferretvite y añadir después de parir, un poco de mantequilla no salada

_ incluso, mira este post que puso Carmen & Mora (hay por ahi algunos otros de Minerva, que entiende mucho sobre cria, pero no los encuentro)

Alimentacion para futuras mamas

Me gustaria haceros una consulta, Mora esta en celo desde una semana y hemos previsto  cruzarla en una semana mas o menos, asi que me he empollado todos los pos con consejos sobre la  alimentacion  de los huris.

Y a todo esto me surgen algunas dudas, para hacer las papillas o sopas de pato soleis para indicaciones bastante claras, pero yo soy novata y a veces me piedo. Asi que os voy a contar la que prepare ayer para ir probando si las tolera o no, y vosotros me decis que tengo que mejorar.

Una chuleta de pierna de cordero grandecita(era la carne que tenia en casa, sé que el pollo es mas digestivo pero pense en variar un poquito) 

un pedacito de higado de ternera ( como la mitad de la chuleta, me dijeron que era el mas nutritivo)

3 huevos de codorniz ( 1 con cascara)

un puñado de pienso de Zupreem

medio potito de nutriben de ternera con jamon y verduras (sin cebolla, creo que no es muy buena para ellos?)

Ademas de eso le doy nata ( una cucharita de té) con el 32% materia grasa y un poco de leche de cabra

y un poco de nutrigel plus 0.5/0.75 ml casi todos los dias.

Y por supuesto todo el pienso seco que quiera.

¿es esta la alimentación que le estás dando ?

No pienso (ni por un momento) que la alimentación que le dás sea pobre, solo pensé ayudarte creyendo que fueras nueva en esto de los huris, ya te dije que no te podia aconsejar,ya que yo no soy  experta en nada. pero veo que aunque seas amiga de Arual, no tenias ni idea de la alimentación que requiere una hurona incluso antes de ser cruzada.

Perdón si te he ofendido en algo o te has sentido atacada, no es mi intención .

Amparo.

• 29-10-2008 11:49 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

amparo no es amiga mia la conozco del otro foro,

i aunke no la conociera, me daria igual por que le explico como lo e vivido yo, yo e tenido dos camadas seguidas sin esperar una, i era novatisma,  i lo sigo sindo por suerte tengo detras mio dos personas a las que le devo lo pokito que se, ya sea con perros hurones o mofetas,

yo creo que  sara lo que ace es informarse, aora mismo no es epoca para que las huronas entren en celo, aunke alguna excepcion puede aver,

ojala todo el mundo tuviera la intencion de aprender sobre sus huris, i no iciera lo que por desgracia oi en dia es lo que ay ponerse a criar sin saber i todo para que? para sacarse un beneficio...

• 29-10-2008 11:49 en respuesta a

Gracias Amparo!!!que va...ofendida porqué...para que estamos en los foros sino para aprender y ayudarnos??esque me lio un poco...pq de verdad q me lo he leido antes de postear...lo que pasa es que me lié pensando que a la hembrita hay que tenerla fuertota antes de tener las crias y luego una vez las haya tenido pasarla a las sopas de pato ect....un fallo lo tiene cualquiera no¿?o dos o tres en mi caso....Stick out tongue pero aqui estoy para aprender....

gracias!!!!!!!Big Smile

• 29-10-2008 11:54 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

A mandar Wink

Amparo.

Página 1 de 1 (15 elementos)