en Buscar

Chumbinhos...

Último artículo 03-11-2008 0:59 escrito por kary_hurones. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-10-2008 15:06

Chumbinhos...

En el otro dia vi un "chumbinho" en el cuello de Shena...Solo tenia uno y Jas no tiene....

Pero mis nenas rascan un montón, cuando as miro en el pelo no encontro nada di nada, ni pulgas ni carrapatas, pero siguen rascando... Pedi a mi novio para comprar stronghold por lei que era muy bueno y que desparatizava no solo las nenas, como su jaula... pero en vez de comprar de puppy y kitten, compro el seginte, para gatos de 2,6kg a 7,5kg.

Mis duvidas son:

Hace mal usar un strongholg tan fuerte? Si no, cual a dose indicada para cada una? Que hago con lo que sobra? De cuanto en cuanto tempo les tengo que colocar la "pipeta"?

Será que tiene pulgas mismo que no las vea? És que ni huevos o caquitas negras veo en el pelo...

Si no van à la calle, como és que shena tenia un "chumbinho" en el cuello?

• 29-10-2008 15:33 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

Re: Chumbinhos...

Hola Vera, qué es un "chumbinho"??? Es que nunca lo he escuchado jeje, que gracioso el nombre.

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 29-10-2008 15:38 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

jejeje ami me pasa lo mismo que a kali yo compro uno que es mas pekeño el de cachorros asta dos kilos si no recuerdo mal...

mi veterinario me dijo por que nosotros utilizamos stronghol para los perros, que si son tan fuertes lo que tengo que acer es poner media pipeta para cada perro, pero en el caso de los huris no se s es recomendable aber que te dicen las expertas..

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 29-10-2008 16:43 en respuesta a

kali:

Hola Vera, qué es un "chumbinho"??? Es que nunca lo he escuchado jeje, que gracioso el nombre.

"Chumbinhos" son carrapatas pequeninas.... Nosotros llamamos "chumbinhos" por parecerse con los "chumbos" de la escupeta.

• 30-10-2008 13:10 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

PIPETAS STRONGHOLD: para hurones usar la caja rosa(foto de gato y perro pequeño)

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/643

http://peludetes.com/desparasitacion-pipetas-stronghold-prospecto-vt428.html  (nose si puedo poner este link,si quereis lo podeis borrar)

Archivado en:
  • 30-10-2008 13:26 en respuesta a

Si lo se Daria, pero fuy mi novio que me la compro y aún dicendole eso me compro la caja errada... Para ser más exacta la seguiente... ya telefone a la farmacia a ver se consigo trocar las cajas, pero no sé... estoy esperando una respuesta..

• 31-10-2008 14:58 en respuesta a

yo como te dije cuando lo he usado he puesto una pipeta para cada hurón, ademas si las abres te daras cuenta de que las pipetas son super pequeñas y apenas traen unas gotas de producto... yo lo usaba para la filaria antes de tener la formula magistral

• 31-10-2008 16:47 en respuesta a

antes hubiera imaginado un huron con pulgas que con garrapatas...que cosa tan curiosa y sobre todo a tener en cuenta...no se, siempre habia pensado que en ellos las pulgas serian lo mas frecuente

• 31-10-2008 16:50 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

nemrac:

yo lo usaba para la filaria antes de tener la formula magistral

hmm... y se puede saber esa formula magistral?? esque yo a temporadas vivo en zona endémica y no sabia nada de eso!! solo uso stronghold...Tongue Tied

Lilypie Segundo Ticker
  • 01-11-2008 0:37 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Consejo de Kary sobre esos productos, que es bueno rotarlos a cada año para ni dar alergia ni el organismo hacer habituación a ellos, usar una marca durante un año y cambiar a otra en el año siguiente. Pero también no es caso de abusar de ellos, quiero decir, nada de colocarlos a cada mes, a menos que sea por indicación del vete.

La dosis de Stronghold es de 0,6 ml por kg de peso.

Desconocía ese termo de “chumbinho”… Vera, seguro que era una garrapata? Ellas estuvieran com perros? Mira bien las huris procurando si há más.

Medess,

la formula pienso que se refiere a la que está en el post fijo sobre la filaria, en este foro

Archivado en:
  • 01-11-2008 3:06 en respuesta a

jaja, la formula es la mezcla de ivermectina y el alcohol que le hicieron en la farmacia.

es curioso lo de las garrapatas...kizas es que slaieron al campo?pero es raro....con las calores se ven mas...pero ya en este tiempo.....

Tufy & Casper & Brandy & Lucas

by: nemrac
  • 01-11-2008 12:18 en respuesta a

la formula es de ivermectina y propilenglycol... creo que se llama asi, es que me suelo liar con alguna letra jeje!! Por el foro estan las cantidades... Medess según tengo entendido es lo más efectivo además que puedes darlo lo justo al peso del huri, se da cada mes y 0,2ml por Kilo creo que era... de todos modos en el foro sta puesta las cantidades a mezclar y la dosis... aparte te sale bastante barato y yo he escuchado ya de casos que tanto con Strohgold como con Cardotek han pillado filariosis...

• 01-11-2008 14:20 en respuesta a

• kali
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 23-04-2008
    • Granada - Córdoba
    • Cadete

La "formula magistral" es sólo para la filariosis o también es efectiva para otro tipo de parásitos??? Por que si es así lo uso en mi perrilla y mi gato en vez de gastarme mas en productos.

create avatar
    Create avatar
    Huronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
  • 01-11-2008 20:06 en respuesta a

LENA:

Desconocía ese termo de “chumbinho”… Vera, seguro que era una garrapata? Ellas estuvieran com perros? Mira bien las huris procurando si há más.

Si, aquí no Algarve llamamos à la carrapata pequeña de "chumbinhos" por seren redondidtas e negras.. Solo tenia esa, ya procure tanto en Shena como en Jas e no encontre más ninguna.

Y no, ellas no van para el campo ni estan en contacto con los perros ni con la gata. Creo que fueran mis sapatos o de otra persona que la trouxe...

• 01-11-2008 21:07 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Las garrapatas pueden traer inconvenientes grandes para la salud quiere d los animales, quiere de los humanos. Considera poner el stronghold a las dos huris y revisa bien tu casa, por las moscas...

Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >